Novalife » Recetas

FACILONAS Y RICAS

Estas son las 5 recetas más exitosas de la Thermomix

El robot de cocina más exitoso está de aniversario: este mes de abril cumple 50 años. Hoy te contamos cuáles son sus recetas con más tirón entre sus seguidores.

iStock Cocina

Se suele decir que los que tienen una Thermomix parecen miembros de una secta, tal es su devoción por este robot de cocina, uno de los más exitosos del mercado, que empezó como una simple batidora con función de calentar.

España es el tercer país donde más vende la marca, con una penetración del 15%. Celebramos su aniversario dándote las cinco recetas del robot que más éxito cosechan entre sus propietarias/os. Ahí van:

Macarrones con tomate y chorizo

Ingredientes:

25 g de aceite de oliva

1 pastilla de caldo de pollo o en su lugar 1 cucharadita colmada de concentrado casero de caldo de pollo

1 cucharadita de orégano seco

100 g de chorizo en rodajas (1 cm) o en su lugar 100 g de dados de beicon

300 g de tomate frito estilo casero

80 g de champiñones laminados en conserva escurridos (opcional)

600 g de agua

1 pellizco de ajo en polvo

300 g de macarrones o cualquier pasta seca corta

Preparación:

Pon en el vaso el aceite de oliva, la pastilla de caldo, el ajo en polvo, el orégano, el chorizo, los champiñones, el tomate frito y el agua y programa 7 minutos a 100 grados, selecciona la opción de giro inverso y velocidad cuchara. Añade la pasta y programa el tiempo indicado en el paquete a 100 grados, selecciona la opción giro inverso y velocidad cuchara. Vierte en una fuente y sirve caliente. Y ya estaría, como ves, facilón facilón. También, puedes poner la pasta en una fuente de horno, espolvoree con 50 g de parmesano rallado y hornee bajo el grill del horno precalentado hasta que el queso esté fundido y dorado.

Macarrones con chorizo | iStock

Limonada

Ingredientes

100 g de azúcar (ajuste a su gusto)

2 limones sin pelar cortados en dos

1000 g de agua fría

100-200 g de cubitos de hielo (opcional)

Preparación

Ponga en el vaso limpio y seco el azúcar y pulveriza 10 segundos a velocidad 10. Añade los limones sin pelar cortados en dos y 500 g de agua. Sujeta el cubilete con la mano y trocea durante dos segundos con el turbo. Añade los 500 g restantes de agua. Introduce el cestillo en el vaso, sujételo con la espátula y cuela la limonada en una jarra. Añade el hielo y sirve inmediatamente.

Limonada | iStock

Pan rápido

Ingredientes

250 g de agua

1 sobre de levadura de panadería deshidratada

500 g de harina de fuerza o en su lugar 500 g de harina de repostería (si no tuviese harina de fuerza)

1 cucharadita de azúcar

2 cucharaditas de sal

15 g de aceite de oliva (y algo más para engrasar)

Preparación

Vierte el agua en el vaso y calienta 1 minuto a 37 grados, velocidad 1. Pinta o pulveriza con aceite el interior de una bolsa de asar. Añade al vaso la levadura, la harina, el azúcar, la sal y 15 g de aceite y mezcla durante 15 segundos a velocidad 6. Amasa después 3 minutos sin poner el cubilete, para que la masa esté aireada.

Retira la masa del vaso sobre una encimera ligeramente espolvoreada con harina y si quedan restos de masa en las cuchillas, pone el Turbo durante 0,5 segundos, dos o tres veces: así, la masa se quedará en las paredes y podrá retirarla fácilmente con la espátula.

Después, forma primero una bola con la masa y dale forma de hogaza. Con un cuchillo o cúter, haz 2 o 3 cortes cruzados en la superficie de la masa y espolvoréala con harina. Introduce la hogaza en el centro de la bolsa de asar y cierra.

Con el horno frío (sin precalentar), introduce la bolsa con el pan, pon el termostato del horno a 220ºC y hornea durante 40 minutos. Nada más sacarlo del horno, retira de la bolsa y deja enfriar antes de cortarlo para servirlo.

Pan | iStock

Pisto

Ingredientes

300 g de cebolla cortada en trozos de aprox. 3 cm.

150 g de pimiento rojo cortado en trozos de aprox. 3 cm.

150 g de pimiento verde cortado en trozos de aprox. 3 cm.

300 g de calabacín sin pelar, en cuartos a lo largo y luego en trozos de 3 cm

100 g de aceite de oliva virgen extra

400 g de tomate triturado en conserva (1 lata)

1 cucharadita de sal

1 pellizco de pimienta molida

Preparación

Pon en el vaso la cebolla, el pimiento rojo, el pimiento verde y el calabacín. Trocea 5 segundos a velocidad 4. Añade el aceite y programa 20 minutos a 120 grados, selecciona la opción giro inverso y velocidad cuchara. Incorpora el tomate triturado, la sal y la pimienta. Programa 20 min a 120°C, seleccionando la opción de giro inverso y velocidad cuchara. Servir caliente.

Pisto | iStock

Café Dalgona

Ingredientes

2 cucharadas colmadas de café soluble

2 cucharadas colmadas de azúcar

100 g de agua

Preparación

Coloca la mariposa en las cuchillas. Pon en el vaso el café soluble, el azúcar y el agua y bate 1 minuto a velocidad 4. Sirve inmediatamente como cobertura de leche fría o caliente.

Café Dalgona | iStock

Más sobre este tema:

Vídeos

Cómo hacer cookies rellenas de crema de cacao de manera muy sencilla