EL REGRESO DE UN MITO
Hablar de Super Mario, de The Legend of Zelda, de Halo, de Metal Gear Solid o de Final Fantasy es hablar de videojuegos que han pasado de ser sólo videojuegos para convertirse en iconos, en leyendas. Hablar de Tomb Raider es hablar de eso mismo, y hablar de su regreso este 2013 es hacerlo también de un personaje que es un auténtico mito. Lara Croft está de vuelta.
Y ha renacido. Porque poco tiene que ver esta Lara con la que vimos en 1996, con esa Lara fuerte, aguerrida, valiente y… con ese exceso de delantera. Esta Lara, esta nueva Lara, es real, es de verdad, es una chica con miedo, una chica que sufre y que tiene que encontrar fuerzas donde no hay nada para superar situaciones adversas y momentos complicados.
Porque sobrevivir nunca es fácil. Nunca puede serlo. En el nuevo Tomb Raider deberemos hacer de todo con tal de no perder la vida en la isla en la que nos encontramos y en la que desde un momento nos daremos cuenta que Lara va a sufrir y que nosotros vamos a sentir ese sufrimiento. Vamos a sentir ese dolor.
Hora de sobrevivir
Ese dolor de la primera vez que tendrá que matar. Porque Lara no se ha olvidado del tacto de una pistola o de un arco, pero en esta ocasión cada bala que salga de nuestro arma o cada flecha que se dispare será por obligación, por la obligación de mantenerse con vida o por ayudar a alguien que nos necesite.
Pero quien más lo necesitará será la propia Lara Croft. La isla, y sus habitantes, nos exigirán lo mejor de nosotros bajo un apartado gráfico y sonoro brillante que se erige como uno de los mejores de la presente generación de consolas. Los puzzles, presentes en todo Tomb Raider que se precie, volverán a hacer acto de presencia y para superarlos el uso y el conocimiento del entorno, sobre todo del fuego, será clave.
Gran variedad de situaciones en un juego que ofrece exploración, sigilo y acción, y también un modo multijugador que alargará la vida útil del título gracias a modos como el Team Deathmatch en el que cada tipo de personaje que esté a nuestra disposición tendrá unas habilidades únicas.
Una nueva Lara
Un nuevo estilo de juego, un nuevo estilo de Tomb Raider. Un Tomb Raider que toma cosas prestadas de Uncharted, de Batman Arkham e incluso de Assassin’s Creed para ofrecer al usuario una experiencia de juego única en la saga, una experiencia que marca el renacimiento y el rejuvenecimiento de una de las franquicias más queridas de la historia de los videojuegos. Abran paso a la nueva Lara Croft.