FERIA CES
En esta ocasión el CES no está tan centrado en las televisiones 3D, sino en hacer que los televisores sean "más inteligentes" y puedan navegar por Internet o contar con servicios online integrados. Y aquí, hay que destacar a Android, que no solo se está metiendo en 'smartphones' o 'tablets', sino también en televisores.
Fabricantes como Samsung, LG o Sony ya han apostado por la integración de Android en algunos de sus televisores. Lenovo ha sido la primera en anunciar que desarrollará 'smart tvs' con la versión 4.0, IceCream Sandwich, incorporada. Sin embargo, también hay quien busca soluciones para poder llevar Android a cualquier televisor con entrada HDMI.
El objetivo del stick de Always Innovating es empequeñecer los receptores/reproductores multimedia de sobremesa, hasta meterlo en un stick con conexión HDMI. Así, es posible que cualquier televisión sea inteligente y "piense" en Android IceCream Sandwich. El pequeño dispositivo se conecta mediante HDMI y una toma USB, también muy común en televisores, sirve de fuente de alimentación.
CARACTERÍSTICAS
El stick permite acceder a videoclubs online como el de Amazon y el streaming de archivos multimedia hasta 1080p. También se podrán jugar a los juegos de Android a través del televisor. A pesar de que incorpora un pequeño mando a distancia, por Bluetooth se puede conectar cualquier ratón o teclado.
Cuenta con un procesador TI Dual Cortex-A9, módulos Bluetooth, Wi-Fi y NFC integrados, y memoria que va de los 256 MB a los 1GB de RAM. También dispone del cada vez más demandado control por voz y es compatible con archivos que usen el CODEC H.264 hasta a 1080p.
Lo más interesante de este sistema es que puedes unir una televisión de última generación al sistema operativo Android IceCream Sandwich sólo a través de una toma de HDMI y con un precio de salida estimado en los 79 dólares (unos 60 euros) en la configuración más básica y que acaban en los 99 dólares en el tope de gama (unos 80 euros).
Más vídeos en Antena3
Intel confirma su entrada en los móviles inteligentes y tabletas
El director general de Intel España, Norberto Mateos, confirmó este lunes que los procesadores de esta multinacional estarán en los móviles inteligentes y tabletas electrónicas este año y les aportarán, según ha subrayado, gran rapidez en los procesos y de manera muy especial a la fotografía. En el encuentro anual de comienzo del año, Norberto Mateos, explicó que en el CES, Intel presentará su nuevo procesador Medfield y se podrán ver los primeros modelos de móviles y tabletas con esta tecnología.
Explicó que Intel va a aportar mucha mayor velocidad de navegación y su arquitectura optimizada va a permitir a estos móviles realizar 10 fotografías de 8 megapíxeles en un segundo, igual que una cámara de fotos profesional. Mateos dijo que Intel será este año uno de los grandes protagonistas de las Vegas donde también llevará la segunda generación de ordenadores "Ultrabooks" de los que habrá entre 30 y 50 modelos con la tercera generación de procesadores Core de Intel de 22 nanómetros y con transistores tridimensionales.
Estos ordenadores, superfinos, muy rápidos y con arranque instantáneo, dijo, demuestran que el PC no ha muerto y que sigue evolucionando. En el segundo trimestre, dijo llegará esta segunda generación de "ultrabooks" con pantallas de 11 a 15 pulgadas, con algunas pantallas táctiles, mejoras en el arranque, más velocidad de procesos y menor consumo.
LG Electronics se une a Google para desarrollar Google TV
La compañía LG Electronics anunció el pasado viernes que lanzaría su primer Google TV la semana próxima, uniéndose a Sony y a Samsung Electronics en asociarse con el gigante de Internet para ingresar al emergente mercado de la televisión por Internet.
Google espera replicar el éxito de su software Android para teléfonos móviles en el mercado de la televisión, pero su intento por conquistar las salas de estar han tenido un éxito limitado hasta ahora por la falta de contenido web y el apoyo de fabircantes de hardware.
Google TV le permite a los usuarios acceder a vídeos online y a sitios web en sus televisores, además de a aplicaciones especializadas como videojuegos. Actualmente, viene incorporado en ciertos modelos de televisores de Sony y Samsung también está trabajando con la firma estadounidense para lanzar Google TV.
LG aseguró que introduciría su primer Google TV esta semana en el CES 2012 que se celebra esta semana en Las Vegas (EE.UU.).
Google anunció en su blog que el fabricante de chips Marvell Technology Group, el diseñador de chips MediaTek y el fabricante de televisores Viziotambién eran socios para su servicio Google TV.
Lidiando con la lenta demanda y con una competencia despiadada, los fabricantes de televisores esperan que las entradas en el mercado de la televisión por Internet ayude a aliviar a sus comprimidos márgenes.
La firma de investigación DisplaySearch espera que el mercado global de la televisión se expanda sólo un 2 por ciento este año tras no registrar crecimiento durante el 2011 por la baja demanda del consumidor, en medio de una economía global débil.