Crimen Chiloeches
La Justicia la ha dejado en libertad provisional tras ser detenida por el crimen de la localidad en Guadalajara.
El crimen de Chiloeches ha conmocionado a toda Guadalajara. Todavía quedan muchas incógnitas por despejar sobre el asesinato de un matrimonio y su hija de 22 años. Entre los detenidos se encuentra Windy Guaidó, la prima de Juan Guaidó, modelo y cantante. Es pareja de un joven que vivía en la misma urbanización en la que residían las tres víctimas apuñaladas. Por el momento ha decretado libertad provisional para la joven.
El Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara ha decretado prisión provisional para los otros dos detenidos relacionados con el crimen. Windybeth Bonny Guaidó es famosa en Venezuela por su faceta como cantante, modelo e 'influencer'. Su pareja está en el 'ojo del huracán', las autoridades sospechan que era el presunto líder de los asaltantes.
Como prima de Juan Guaidó, se ha manifestado en numerosas ocasiones contra el líder de Venezuela Nicolás Maduro: "Ya es suficiente de tantas balas y tantos tiros. Es hora de parar. Hay que ser más consciente. Estamos cerca de lograr la libertad y yo he sido partícipe de eso". La detenida vivía en Colombia. Es activa en redes sociales.
La Justicia le ha impuesto la prohibición de salir del país. Los tribunales le han ordenado presentarse cada 15 días y le han retirado el pasaporte. Por las últimas informaciones se ha conocido que dos de los detenidos, tras cometer presuntamente el crimen e incendiar la casa, se refugiaron en un hostal de un pueblo cercano. Allí entregaron sus DNI, rastro que siguió la Guardia Civil para dar con ellos.
Los tres investigados están imputados de manera provisional como presuntos autores de tres delitos de asesinato, delito de robo con violencia en casa habitada y delito de incendio. A la espera de que se levante el secreto de sumario, las autoridades barajan que lo que ocurrió aquella noche noche en el domicilio de Chiloeches es que Laura, la hija asesinada, abrió la puerta a los detenidos, a los que conocía. Entonces, presuntamente, entró uno de los detenidos y cometió el triple asesinato y el robo junto al otro compañero detenido, al parecer como cómplice.
El principal móvil que barajan los investigadores en el triple crimen de Chiloeches es el del robo. Fernando P.F. acumula antecedentes y sería conocido en la localidad. David M.A. es el segundo detenido, que es primo del exnovio de la joven de 22 años asesinada. La tercera detenida es la prima de Guaidó.
Los tres eran conocidos de la joven asesinada y de su exnovio, que tenía una orden de alejamiento sobre lla. Los investigadores han descartado la violencia machista y el móvil personal en los hechos, tal y como han indicado a EFE fuentes próximas a la investigación.