Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Chiloeches

Prisión provisional y sin fianza para dos de los detenidos por el triple crimen de Chiloeches

Uno de los detenidos que ha ingresado en prisión cuenta con antecedentes policiales.

Prisión provisional y sin fianza para los dos detenidos por su presunta implicación en el triple crimen de Chiloeches que terminó con la vida de un matrimonio de 52 años y su hija de 22. Así lo ha decretado el Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara.

Después de sofocar el incendio en la urbanización Medina Azahara donde residían, encontraron los cuerpos sin vida con heridas de arma blanca.

A dos de los detenidos que han pasado este martes a disposición judicial se les ha ordenado el ingreso en la cárcel, según confirman fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha a 'EFE'.

Hay una tercera persona arrestada por la Policía en relación a los hechos producidos durante la madrugada del sábado. En total, se detuvo a dos hombres y a una mujer, que ha quedado en libertad provisional con medidas cautelares: obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, se le ha retirado el pasaporte y se le prohíbe salir de España.

Se les imputa de ser los presuntos autores de un delito de asesinato, robo con violencia en casa habitada y delito de incendio. Unas imputaciones son provisionales y que se concretarán según avance la investigación judicial. La jueza instructora del caso tiene el procedimiento judicial abierto bajo secreto de sumario y una de las hipótesis es que el móvil del crimen guarde relación con un robo, aunque se mantienen abiertas otras líneas de investigación.

Los investigadores del caso investigan la hipótesis del triple crimen de Chiloeches y señalan el robo como principal móvil, según 'EFE', ya que en los registros realizados tras los arrestos se han encontrado joyas que podrían pertenecer a la familia asesinada. Entre los objetos de valor se halla una pulsera (una esclava) propiedad de la madre fallecida.

Los detenidos por su presunta implicación en el triple crimen en la localidad de Chiloeches han abandonado este martes los calabozos de la Guardia Civil de Guadalajara, para pasar a disposición judicial.

¿Autor, cómplice y encubridor?

La investigación apunta a la autoría de uno de los detenidos -que cuenta con antecedentes-, y a la implicación de otro hombre como cómplice y de unamujer como encubridora, según informan fuentes de la investigación a 'Europa Press'.

Además, apuntan a que el presunto autor de la muerte del matrimonio y la hija es un varón de un municipio cercano que nació en 1999 (tendría 25 años) y que cuenta con antecedentes por robo con fuerza, estafa, delitos de conducción sin carné, delito contra la intimidad, desobediencia y resistencia.

Al parecer, la chica estuvo saliendo con uno de ellos, el presunto autor del crimen. El resto de detenidos también eran conocidos de la joven: uno de los implicados era el primo de la expareja.

Minuto de silencio en apoyo a la familia asesinada

Desde el centro social de la urbanización Medina Azahara de Chiloeches (Guadalajara), donde residía el matrimonio y la hija presuntamente asesinados en su domicilio, se celebró est lunes por la tarde otro acto de condena de la violencia y de apoyo a la familia de los fallecidos.

Alrededor de 200 personas acudían al acto, así como autoridades municipales y regionales. "Todo el pueblo de Chiloeches y toda la comarca estamos con la familia porque cuando a alguno nos pasa algo, nos unimos más (...) Estamos con ellos porque son momentos muy duros", ha manifestado el alcalde en funciones de la localidad, Marcos Cascajero.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Más sobre este tema:

Cargando...