Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Crimen Chiloeches

Triple crimen de Chiloeches (Guadalajara): la familia asesinada recibió decenas de puñaladas durante el robo

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres y una mujer como presuntos autores de la muerte a cuchilladas de la familia al completo.

Continúa la investigación del triple asesinato en Chiloeches (Guadalajara). Los agentes mantienen la hipótesis de que el suceso derivara de un robo. Los fallecidos son tres miembros de una misma familia, un matrimonio (un hombre de 52 años y su mujer de la misma edad) y su hija de 22 años. Sus cadáveres aparecieron con decenas de puñaladas, en el salón de su vivienda, después de que los bomberos apagaran el incendio que se había declarado en el inmueble.

Las pesquisas ahora mismo apuntan a que los asaltantes entraron en la residencia, donde dormían el matrimonio y su hija, con la supuesta intención de robar. Pero, al ser descubiertos, decidieron matarlos y después prender fuego a la vivienda para deshacerse de las pruebas.

Las autoridades ya han detenido a tres personas, dos hombres y una mujer. Uno habría sido detenido como autor del triple crimen y los otros dos, como cómplice y encubridora.

Los tres eran amigos del exnovio de la joven asesinada, con el que esta había tenido una corta relación que incluyó una denuncia de malos tratos que desembocó en una orden de alejamiento.

El presunto autor del triple crimen es un varón que cuenta con múltiples antecedentes por robo con fuerza, estafa, delitos de conducción sin carné, delito contra la intimidad y también por desobediencia y resistencia.

Aunque la principal hipótesis es que el móvil del crimen guarde relación con un robo, se mantienen abiertas otras líneas de investigación. En estos momentos se está indagando sobre la posible relación de los arrestados y la joven que apareció muerta.

Sobre los arrestos los tres presuntos culpables no han trascendido más datos. El juzgado que se ha hecho cargo del caso ha decretado el secreto del sumario.

El lunes por la mañana los detenidos abandonaron la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, donde se encontraban desde este domingo, para continuar con las prácticas de las diligencias abiertas de cara a la reconstrucción de los hechos.

Conmoción en Chiloeches

El alcalde de Chiloeches asegura que el pueblo "sigue consternado" ante unos hechos que ha calificado como "muy graves", que han generado tristeza y dolor entre sus habitantes.

Los fallecidos no eran originarios del municipio, pero llevaban más de 20 años en el pueblo, en el que había estudiado la joven fallecida. "Estamos mal, solo pensar en esa gente con la vida por delante", declaró una vecina.

El pasado domingo, el pueblo celebró un minuto de silencio, que comenzó cuando las campanas de la iglesia del pueblo marcaban las 12:00 horas. Asistieron los concejales del Ayuntamiento de Chiloeches y finalizó con un aplauso por parte de los asistentes de recuerdo a los fallecidos y con un mensaje de apoyo a la familia de las víctimas y "de rechazo a todo tipo de violencia".

"El Ayuntamiento, el pueblo de Chiloeches y todos los amigos que tenían aquí estamos para cualquier cosa", ha añadido el alcalde.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Más sobre este tema:

Cargando...