Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Guadalajara

Triple crimen en Chiloeches | El padre medía 1,90 y sabía artes marciales, ¿cómo se enfrentaron los detenidos?

Una de las principales incógnitas que trata de resolver la investigación es la de cómo pudieron enfrentarse los detenidos a la familia, que tenían conocimientos de artes marciales.

Aunque aún hay muchas incógnitas por resolver, empiezan a sucederse los primeros movimientos: los tres detenidos por el triple crimen de Chiloeches ya han pasado a disposición judicial por el asesinato de un matrimonio y su hija de 22 años. Recientemente se ha conocido que dos de los detenidos, tras cometer presuntamente el crimen e incendiar la casa, se refugiaron en un hostal de un pueblo cercano. Allí entregaron sus DNI, rastro que siguió la Guardia Civil para dar con ellos.

Una vez han prestado declaración, se ha decretado para F.P.S. y D.M.A. prisión provisional comunicada y sin fianza, mientras que para W.B.G.M. se ha decretado libertad provisional, con las siguientes medidas cautelares: obligación de comparecencia ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes; prohibición de salir del territorio nacional, así como la retirada del pasaporte.

Los tres investigados están imputados de manera provisional como presuntos autores de tres delitos de asesinato, delito de robo con violencia en casa habitada y delito de incendio. Se trata de unas imputaciones que son provisionales y que se concretarán a lo largo de la investigación judicial.

Uno de ellos, Fernando de 24 años, vecino de Pioz, se refugió en un hotel cercano junto a la supuesta encubridora, una mujer que tendría la misma edad. Allí, la Guardia Civil habría localizado una maleta con relojes y joyas de la familia asesinada. Por su parte, el tercer detenido es David, también vecino de Pioz, a quien la policía detuvo después en la zona.

A la espera de que se levante el secreto de sumario, lo que se cree que ocurrió aquella noche en el domicilio de Chiloeches es que Laura, la hija asesinada, abrió la puerta a los detenidos, a los que conocía. Entonces, presuntamente, entró Fernando y cometió el triple asesinato y el robo junto a David, detenido, al parecer como cómplice.

Uno de los aspectos que la investigación trata de esclarecer es cómo Fernando y David se habrían enfrentado a tres personas -la madre, la hija y al padre, de 1.90- con conocimientos de artes marciales. Posteriormente, habrían quemado la casa de la familia.

El robo como móvil del crimen

El principal móvil que barajan los investigadores en el triple crimen de Chiloeches es el del robo. Fernando P.F. acumula antecedentes y sería conocido en la localidad. Por su parte, David M.A. es el segundo detenido, en este caso por encubrimiento, quien es primo del exnovio de la joven de 22 años asesinada. La tercera detenida, también por encubrimiento, es una chica, W.P.G.M, pareja del autor principal.

Los tres eran conocidos de la joven asesinada y de su exnovio, que tenía una orden de alejamiento respecto a ella, aunque se sabe que los investigadores ya han descartado la violencia machista y el móvil personal en los hechos, tal y como han indicado a EFE fuentes próximas a la investigación.

Los asesinatos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado sábado, 13 de abril, en la vivienda familiar, que está ubicada en la urbanización Medina Azahara de Chiloeches. Los cadáveres se encontraron con múltiples heridas de arma blanca, después de que los bomberos sofocaran el incendio en la casa.

El otro hijo del matrimonio descubrió el triple crimen

Fernando habría entrado de madrugada en la vivienda para robar dinero y joyas, lo que no se esperaba es que los tres miembros de la familia estuvieran en el domicilio en ese momento. Yeray es el otro hijo del matrimonio, quien descubrió lo ocurrido cuando llegó a su casa el sábado de madrugada. Cuando vio que había un incendio, inmediatamente avisó a emergencias a eso de las tres y media de la madrugada. Los bomberos apagaron las llamas y no pudieron entrar a la vivienda hasta pasadas unas dos horas.

Los vecinos dicen haber tenido problemas con el detenido por encubrimiento

Hay vecinos de Pioz que han reconocido conocer a los detenidos, incluso alguno de ellos admite haber tenido "problemas" con David, el detenido por encubrimiento. Este mismo martes, los tres detenidos por su presunta implicación en estos hechos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción Número 4 de Guadalajara.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Más sobre este tema:

Cargando...