Barcelona
Los servicios de emergencias han tenido que atender a más de 40 personas.
Un autobús ha volcado entre Tordera y Santa Susanna, en Barcelona, con al menos 60 personas a bordo. Ha ocurrido en el sentido norte de la carretera C32. La vía se encuentra ahora cortada con un kilómetro de retención. Al menos tres personas se encuentran en estado crítico y otras 11 en estado grave. Ya han sido trasladados en helicóptero a hospitales para ser atendidos. Ha ocurrido en torno a las 08:42 horas de este martes.
Un total de 47 personas han sido atendidas por los servicios de emergencias. La causa del accidente del autobús en el túnel de la C-32 entre Tordera y Santa Susanna (Barcelona) es que el conductor del vehículo se había dormido. Ha sido una evacuación de pasajeros bastante compleja. La última persona rescatada ha sido el conductor del autobús, que ha permanecido en el interior del vehículo más de tres horas. Las imágenes que han circulado en redes han mostrado la dificultad del operativo para sacar al hombre.
Fuentes del Servicio Catalán de Tráfico (SCT) han señalado a EFE que los Bomberos de la Generalitat ha activado un total de 10 dotaciones. Se han desplazado también hasta el lugar una quincena de ambulancias.
Un testigo ha relatado en 'RAC1' que el accidente parece haber sido a la entrada de un túnel. Señala que ha quedado encastado en la parte lateral. Destaca que hay bastantes piezas del bus repartidas por la carretera. El vehículo se ha quedado un poco inclinado en la parte izquierda y encastado en el lateral.
Según imágenes colgadas en las redes sociales, el autocar efectivamente ha quedado en posición vertical en la entrada del túnel. Los Servicios de Emergencias han procedido a la evacuación de los pasajeros, sin que por el momento se tenga constancia de que haya víctimas.
Protección Civil ha activado la alerta Procicat por el accidente, que ha sucedido en el punto kilométrico 125,7 de la C-32, que se mantiene cortada en sentido norte, entre Pineda de Mar y Tordera. Los Mossos d'Esquadra han desplazado hasta la zona ocho patrullas de tráfico y una de seguridad ciudadana, que trabajan conjuntamente con el resto de cuerpos de emergencias
El presidente de la Generalitat en funciones, Pere Aragonès, y el conseller de Interior en funciones, Joan Ignasi Elena, han asegurado que siguen "con preocupación" el accidente. Los equipos de trabajo han tardado seis horas en liberar el autobús, y otras cuatro en retirarlo. Está previsto que a lo largo de esta noche se restablezca el tráfico en ese tramo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com