Accidente
En las imágenes difundidas se puede ver como hay varias personas que logran salir a pie del autobús pero otras muchas yacen en el suelo en estado grave.
Un accidente de autobús en Barcelona ha dejado decenas de heridos, algunos de ellos, en estado muy grave. El vehículo ha volcado entre Tordera y Santa Susanna en torno a las 8:42 horas, y en él viajaban 60 personas a bordo trabajadores de la empresa Inditex. El accidente se ha ubicado en la carretera C32 y la vía se cortó para las labores de recate, las cuales llevaron horas. De los heridos, hay 3 críticos, 11 heridos graves y 33 heridos leves. Según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), los tres heridos críticos han sido evacuados en helicópteros medicalizados a los hospitales Vall d'Hebron de Barcelona y Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona) y en ambulancia al Josep Trueta de Girona.
Los servicios de rescate han acudido rápidamente al lugar de los hechos y han atendido a en torno a unos 47 personas. La evacuación de los pasajeros ha sido muy complicada pero lo ha sido aún más recatar al conductor, de hecho ha sido la última persona en ser rescatada, según ha informado los propios sanitarios de emergencias que han acudido al lugar.
Tras el accidente, los pasajeros consiguieron salir del vehículo que había quedado en peligrosas condiciones, aunque muchos de ellos, tal y como se puede apreciar en las imágenes, permanecen inmóviles en el suelo. En las imágenes, también se pueden ver piezas del autocar desperdigadas por todas las partes del lugar y cómo ha quedado en posición a la entrada del túnel. Por su parte, el jefe de servicio de los Bomberos, Jordi Martí, ha detallado que las labores para extraer a los pasajeros, y especialmente al conductor, han sido muy complejas, porque el vehículo ha quedado apoyado en la parte alta de la entrada del túnel, con una elevación de 45 grados.
El autobús salió desde Barcelona con destino la empresa mencionada. Cuando les quedaban apenas 8 minutos para llegar, ocurrió el horrible accidente. Las primeras hipótesis apuntan a que el conductor del vehículo pudo quedarse dormido o por un reventón de rueda.
Tras perder el control del vehículo, es posible que se desviase a la derecha, chocando contra el guardarraíl y "trepando" por la pared, de esta forma elevándose y quedando en esta posición vertical tan inusual. Esta elevación, según han apuntado las fuentes como primeras hipótesis, se puede deber a la propia velocidad y masa del vehículo y al arco de en curva que está a la entrada del túnel.
Las autoridades han aprovechado este suceso para lanzar un mensaje de precaución: piden más renovación de los vehículos, más controles para comprobar sus estados y mayor prudencia a todos los conductores en estos días de gran movilidad.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com