Valencia
El joven esperó a que terminaran los actos taurinos antes de dirigirse al hospital.
En la localidad valenciana de la Font de la Figuera, un joven de 16 años fue embestido por una vaquilla durante las fiestas taurinas de este domingo. El incidente ocurrió cuando soltaron las vacas, que comenzó a las 18:30 horas; el joven, vecino de Aielo de Malferit, se enfrentó al animal y este lo alcanzó, arrojándolo al suelo y arrastrándolo varias veces. A pesar de los intentos de varias personas por alejar al toro del joven, la vaquilla volvió a embestirlo, y lo empujó hacia una de las barreras de la plaza.
Afortunadamente, el joven no sufrió heridas graves. Fue atendido en el lugar por los servicios médicos de la ambulancia presente en el festejo. Tras realizarle las primeras pruebas, se descartaron lesiones de gravedad, aunque recomendaron trasladarlo al hospital para un examen más exhaustivo. Sin embargo, el menor prefirió esperar a que concluyeran los actos taurinos antes de dirigirse al centro hospitalario, ya que la salida de la ambulancia hubiera significado la suspensión del evento. "El chico dijo que se esperaba al final del festejo, para que no se parase la fiesta", explicó Elio Cabanes, alcalde de la Font de la Figuera. Posteriormente, el joven fue llevado al hospital por sus padres, donde se confirmó que se encontraba en buen estado.
Este incidente fue uno de los pocos sobresaltos registrados durante los festejos taurinos del domingo en la Font de la Figuera. El día anterior, otro joven también fue alcanzado por una vaquilla, aunque tampoco requirió traslado hospitalario. Según Elio Cabanes, estos han sido los únicos sustos destacados de las fiestas hasta ahora, y ambos incidentes no han tenido consecuencias graves.
Los festejos taurinos continúan en la Font de la Figuera, si las condiciones meteorológicas lo permiten, con una agenda cargada de eventos. Para este lunes estaban programados dos actos de Bous al Carrer, uno en la mañana a las 11:30 horas y otro por la tarde a las 18:30 horas. La noche terminó con la tradicional Xarlotà. El martes, día final de las celebraciones, incluirá suelta de vacas tanto en la mañana como en la tarde, además de Bou Embolat y vaquillas por la noche.
Tal y como apunta 'Levante EMV', el alcalde Cabanes destacó la alta participación en los festejos y se mostró satisfecho con el desarrollo de las actividades. "La gran afluencia de gente que está viniendo", comentó, subrayando que, a pesar de los incidentes, "no se ha producido ningún herido grave que reseñar". El alcalde concluyó que la seguridad es prioritaria y que seguirán trabajando para garantizar el bienestar de todos los participantes.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com