HA SIDO CLAUSURADO
Veinte personas han sido hospitalizadas al infectarse de salmonelosis, posiblemente por comer tortilla en un bar del barrio de Argüelles que ha sido clausurado de forma preventiva por el servicio de salud pública del Ayuntamiento de Madrid.
Según ha indicado este jueves el médico de Madrid Salud José Jover, el brote alimentario se detectó el pasado 30 de mayo, después de que varias personas que habían comido en el establecimiento se desplazasen a varios centros de salud y hospitales por su mal estado de salud.
La Comunidad de Madrid hizo el estudio epidemiológico y dio el aviso al Ayuntamiento, encargado de inspeccionar el pasado 1 de junio el establecimiento para determinar la procedencia del brote. Hubo más infectados además de las 20 personas hospitalizadas, ha indicado el médico de Madrid Salud.
El Ayuntamiento de Madrid ha ordenado el cierre del bar hasta que se determine que las condiciones del establecimiento es la correcta pero ha rechazado dar más indicaciones sobre su ubicación.