sociedadSucesos

Girona

Los vecinos de Salt (Girona) claman por la acumulación de basura tras 20 días de huelga: "Es denigrante estar así"

El municipio de Salt (Girona) lleva 20 días acumulando basura, puesto que los empleados municipales se pusieron en una huelga que no acaba, y no hay servicios mínimos: "Me da pena, me da asco".

La situación en Salt no está precisamente para tirar cohetes. Los vecinos de este pueblo de Girona están muy enfadados por la huelga de basureros, puesto que llevan ya 20 días sin recogida de los residuos, y la acumulación es cada vez mayor. Tanto es así que ya muchos de los vecinos lo consideran un problema de salud pública y piden alguna solución.

La huelga empezó el pasado 25 de diciembre de 2021 y todavía no se ha cancelado. Es por ello que se sigue buscando una manera de terminar con la huelga, debido a que ni tan siquiera hay servicios mínimos que puedan atender los problemas de acumulación de residuos, por lo que los próximos días serán clave para determinar qué ocurre.

La desesperación es tal que varios camiones de recogida de basura han acudido allí para ayudar en las labores de limpieza, pero proceden de otros municipios colindantes a Salt. Mientras tanto, el Ayuntamiento trata de encontrar una solución que cada vez parece más lejana ante las enormes diferencias que hay entre gobierno y basureros.

El Ayuntamiento se pone serio

Ante las grandes cantidades de basura que se acumulan en Salt sin que los servicios mínimos lleguen allí, el Ayuntamiento ha advertido que no se garantiza que estos últimos servicios atiendan al bienestar ciudadano, realizará una contratación a una empresa externa para que se ocupe de las labores, lo cual podría dejar a los basureros sin sueldo y trabajo.

Los vecinos ya aseguran no poder más. Una residente de Salt explica a Antena 3 Noticias cómo se siente cada vez que ve las basuras allí: "Como huele tan mal y la gente ve lo que ve, pues se van". Otro ciudadano que vive en la zona nos explica que le parece "denigrante estar así", mientras las basuras siguen desprendiendo olor por todo el municipio. Un vecino también nos señala que "da pena y da asco" ver esta situación.

Más sobre este tema: