LA INFANTA HA ENTREGADO UN CHEQUE DE AYUDA A LA CIUDAD
Doscientos cincuenta mil euros. Es la cantidad que ha entregado hoy la infanta Elena al alcalde de Lorca, Francisco Jódar, en nombre de la Fundación Mapfre, de la que ella es directora de proyectos sociales y culturales.
El principal destino de este dinero serán los comerciantes damnificados por los seísmos, para favorecer la reactivación socioeconómica de la ciudad.
La infanta ha visitado después algunos de los barrios más afectados por los temblores, y allí ha sido recibida con aplausos por algunos de los vecinos de la zona. En concreto, ha habido algunas mujeres que se han acercado a su coche para despedirla, besándole la mano y diciéndole piropos. La Infanta ha devuelto los saludos, muy sonriente, y también ha saludado a una niña a la que su padre ha acercado al coche.
La Infanta volverá este jueves a visitar la Región de Murcia, concretamente Águilas, donde va a inaugurar en el nuevo auditorio que lleva su nombre la exposición 'Solana en las colecciones de la fundación Mapfre', compuesta por casi una treintena de obras.