Pedro Sánchez dimisión directoDiferencias Wegovy OzempicWegovy precio España¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?Solteros EspañasociedadSucesosNoticias última hora

Volcán La Palma

Los vecinos ya evacuados de La Laguna temen por su casas y plantaciones en La Palma

El volcán ha aumentado su actividad en las últimas horas. La nueva colada surgida ha provocado que los vecinos ya evacuados de La Laguna teman por sus casas y por sus plantaciones. Este barrio se encuentra debajo de la colada.

El volcán de Cumbre Vieja, en La Palma, continúa en erupción tras más de una semana. La lava ha encontrado un nuevo camino para llegar al mar tras la aparición de la nueva colada, donde La Laguna se encuentra debajo.

La Laguna amanecía cubierta por completo de cenizas y con mucha incertidumbre sobre la situación de la zona y del volcán. El volcán ha incrementado su actividad durante las últimas horas y no se descartan nuevas bocas.

La nueva colada surgida de madrugada amenazaba con tomar su propio camino más al norte, lejos de la existente en La Palma por el volcán, y buscar otra salida al mar. Esta nueva colada discurre sobre el Callejón de la Gata.

En esta hipotética ruta, esta nueva colada llegaría a otro barrio con más vecinos afectados. Esta es La Laguna, donde sus vecinos ya han sido evacuados.

Algunos ya están evacuados

Parte de los vecinos de La Laguna han sido ya desalojados al principio, cuando el volcán comenzó a erupcionar. En aquel momento, sus casas estaban demasiado cerca de la primera colada.

El barrio se encontraba dividido en dos por este control para evitar que las coladas arrasasen todo el barrio. Sin embargo, ahora esto puede cambiar con la nueva lengua de lava surgida.

Se sigue muy de cerca la calidad del aire, ya que las emisiones de dióxido de azufre han aumentado. Por ello, el Pevolca insiste a la población en que deben evitar salir a la calle en aquellas zonas más afectadas.

Más sobre este tema:

Cargando....