Irán Israel última horaCuánto cobra un profesorsociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Volcán en La Palma

Una nueva boca surge del volcán en La Palma y la lava amenaza nuevas poblaciones

La nueva colada discurre sobre el Callejón de la Gata, una amenaza para más barrios. El volcán, durante las últimas horas, ha aumentado su actividad, expulsando lava de forma más rápida y fluida.

Los expertos no han podido resolver aún la incógnita de si esta nueva colada que avanza hacia el oeste convergerá o no con la principal. De no ser así, el daño será de nuevo tremendo por la afección a nuevos barrios. El volcán de La Palma ha incrementado su actividad durante las últimas horas, la nueva colada discurre sobre el Callejón de la Gata.

Nueva colada en el cono secundario

El Cumbre Vieja no da tregua una nueva colada amenaza la isla. Ha aparecido en la parte trasera del cono secundario. Debajo de esta lengua de fuego se encuentra la zona de La Laguna. Se ha producido por las intensas explosiones de las últimas horas.

Se sigue muy cerca la calidad del aire, la atención se centra en esa nueva colada generada en el cono secundario debido a la intensa actividad del volcán en las últimas horas. Debajo de ese río de lava está la zona de La Laguna. Hoy se reunirá el Comité Mixto para analizar la situación y buscar soluciones.

También se ha registrado un aumento de la sismicidad. Un nuevo río de lava que se suma a los que ya están llegando al mar. Algunas coladas ya se están desviando del cauce que estaban siguiendo.

Han arrasado cientos de edificaciones y plantaciones plataneras. Hoy los agricultores de estas zonas podrán acceder para regar y cortar la fruta. Es una manera de salvar lo que la lava no ha alcanzado. Ahora preocupa la calidad del aire.

Los vientos elíseos favorecían a la población, la gran columna de humo generada en la costa iba dirección al mar. Ahora el viento puede cambiar la situación. Los expertos estudian muy de cerca el nivel de toxicidad de esta nube.

De momento, no es perjudicial para la salud. Esta mañana se celebrará una Comisión para buscar soluciones y ayudar a los palmeros. Todas las administraciones participarán en esta reunión.

Más sobre este tema:

Cargando....