Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Caso mascarillas

“Pa la saca”, el mensaje que le escribió Alberto Luceño a Luis Medina para celebrar el contrato de las mascarillas

El sumario de la investigación del caso del contrato con el Consistorio madrileño de material sanitario revela el correo que le envió Luceño a Luis Medina.

“Pa la saca”, es la forma en la que Alberto Luceño Luis Medina celebraban las supuestas comisiones que ambos conseguirían por el contrato sanitario del Ayuntamiento de Madrid.

El correo electrónico se lo envió Alberto Luceño a Luis Medina el 30 de marzo de 2020; y este le contestó: Bien!!!”. 24 horas después, ambos recibieron en sus cuentas bancarias unos pagos que podrían hacer referencia a las supuestas comisiones: 3 millones de euros recibió Alberto Luceño y casi un millón, Luis Medina.

"Pa la saca", el mensaje de Alberto Luceño a Luis Medina | antena3noticias.com

En el sumario al que ha tenido acceso Antena 3 Noticias, se puede leer una conversación de Alberto Luceño con Elena Collado, la responsable de los contratos sanitarios en el Ayuntamiento de Madrid, en la que se desaconsejaba el uso de los test que Luceño y Medina habían conseguido: “"Hay una parte de los test que no tienen la misma calidad que las otras tres, solo un 60%, lo que desaconseja que sigamos haciéndolos a nuestros empleados públicos", le escribe Collado a Luceño.

En este mismo escrito, figura otra conversación de Luceño con Collado donde este presume de ser una persona “que ayuda y dona”.

Menos de 250 euros en la cuenta bancaria

Después de haber recibido 912.000 euros, Medina comenzó a vaciar sus cuentas. Concretamente hizo 3 transferencias a Holanda de 93.000 euros cada una. La primera está fechada el 2 de abril de 2020, la segunda el 20 de junio de ese mismo año y la última el 4 de agosto. Las transferencias se hicieron cada 2 meses con destino a la cuenta de Deutsche Bank. El juez tan solo ha encontrado 247 euros en su cuenta bancariay no ha podido embargarla. Por ello, ha pedido a la Fiscalía nuevas medidas cautelares para que Medina asuma sus responsabilidades.

En el sumario figura un informe de la Agencia Tributaria con los datos bancarios de Luis Medina. En ellos se puede comprobar que en 2020 ingresó más de 2 millones de euros, mientras que en 2019 tan solo tenía 5.000 euros.

Más sobre este tema:

Cargando....