Pedro Sánchez dimisión directoMaría Jesús MonteroWegovy precio EspañaDiferencias wegovy ozempicQuién ganará las elecciones catalanas 2024EspañaMadridBarcelonaNoticias última hora

Caso Comisiones

Luis Medina se pronuncia sobre las acusaciones de estafa y blanqueo: "Yo me gasto mi dinero en lo que me da la gana"

El juez acepta la petición de la Fiscalía y ordena el embargo de los bienes de Luis Medina y su socio, Alberto Luceño.

El juez ya ha ordenado el embargo de los bienes de lujo de Luis Medina y de su socio, Alberto Luceño, que supuestamente compraron con el dinero que recibieron por vender material sanitario al Ayuntamiento de Madrid durante la pandemia del coronavirus. Ambos tendrán que declarar como imputados el próximo 25 de abril para dar explicaciones sobre esas comisiones millonarias que se embolsaron.

El caso se encuentra en manos del magistrado Adolfo Carretero, titular del Juzgado de Instrucción 47 de Madrid, que ha aceptado la querella interpuesta contra ellos por parte de la Fiscalía Anticorrupción por presuntos delitos de estafa, falsedad documental y blanqueo de capitales.

El escándalo de las comisiones

Uno de los empresarios implicados en el escándalo, el marqués de Villalba, se ha pronunciado por primera vez este viernes para justificar que las comisiones que cobraron son legales. En una entrevista, Medina ha negado contacto alguno con familiares del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. Además, según su versión, el contacto se efectuó a través de un tercero que fue quien se comunicó con un familiar del regidor madrileño.

El hijo del duque de Feria y Naty Abascal también ha defendido que el millón de euros que recibió no es ilegal. "No tengo el menor remordimiento porque la operación se realizó legalmente. Estoy muy tranquilo", ha dicho.

En la misma entrevista también ha respondido al gasto en artículos de lujo: "Yo me gasto mi dinero en lo que me da la gana", ha subrayado.

Almeida niega cualquier responsabilidad

Por su parte, el alcalde Martínez-Almeida ha vuelto a dar explicaciones sobre el caso. Esta vez lo ha hecho en un tono molesto porque según sus palabras "se están pidiendo responsabilidades, dimisiones y mociones de censura y se está haciendo una cacería cuando la Fiscalía dice que no hay ninguna responsabilidad".

Más sobre este tema:

Cargando....