Cantabria
Cantabria
El helicóptero de Emergencias del 112 de Cantabria se ha tenido que movilizar esta tarde para rescatar a un niño de nueve años que había caído en en una torca o grieta de cuatro a cinco metros de profundidad mientras realizaba una ruta en el Monte Colina de Arredondo.
El Centro de Atención a Emergencias 112 recibió poco antes de las 16.00 horas el aviso por parte de las personas con las que se encontraba el niño, momento en que se movilizó a los equipos de intervención y el helicóptero, así como a bomberos del Parque de Emergencias de Laredo y Guardia Civil.
Ante lo angosto de la grieta, el médico del equipo helitransportado se vio obligado a bajar por la misma mientras que el rescatador montó el instrumental para izar a ambos.
Según ha informado el Gobierno de Cantabria en su cuenta de Twitter, el menor fue rescatado en buen estado aproximadamente a las 17.45 horas y no ha requerido traslado al hospital ni asistencia sanitaria, por lo que ha sido trasladado, junto con su madre, al aeropuerto Seve Ballesteros.