Ataque Irán - Israel, última hora en directoElecciones País Vasco última horaPrevisión El Tiempo HoysociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Canarias

Reaniman a un niño en el suelo del muelle de Gran Canaria tras el dramático rescate de una patera con 52 inmigrantes

En la patera viajaban 52 inmigrantes subsaharianos entre los que hay 29 mujeres, una embarazada y 9 niños de los que uno se encuentra hospitalizado en estado crítico y tuvo que ser reanimado en el mismo suelo del muelle de Gran Canaria.

El drama de la inmigración vuelve a abrirnos los ojos con su cara más dura, esta noche una patera han sido rescatada a 12 kilómetros al sur de Gran Canaria con 52 inmigrantes a bordo entre ellos 29 mujeres, una embarazada y 9 niños de los que uno se encuentra hospitalizado en estado crítico.

10 de los 52 inmigrantes subsaharianos rescatados han sido trasladados a hospitales debido a su mal estado de salud. 6 de los 10 son menores que están siendo atendidos en el Hospital Materno Infantil de Las Palmas, entre ellos el niño en estado crítico.

Los inmigrantes han relatado que salieron de Dajla, en el sur del Sahara, y que llevaban entre 4 ó 5 días en el mar.

Su patera fue detectada por el radar del sistema de vigilancia costera SIVE, cuando se encontraba a unos 15 kilómetros del sur de Gran Canaria, y luego fue localizada por un helicóptero de Salvamento Marítimo.

A su llegada a puerto, la mayoría necesitó que lo desembarcasen en camilla y fue preciso reanimar a uno niño pequeño sobre el mismo suelo del muelle. El menor presentaba una hipotermia severa al llegar.

Entre los menores, hay tanto niños como niñas y de varias edades: de alrededor de un año, de 3, de 5 y de 13.

Más sobre este tema: