SE HAN INCAUTADO 130.000 CAJETILLAS Y 240.000 EUROS EN EFECTIVO

Nueve detenidos en una gran operación contra el contrabando de tabaco

La Guardia Civil ha detenido en Sevilla a nueve personas pertenecientes a una organización dedicada al contrabando de tabaco, en el marco de la 'Operación Plantanera'. Se han incautado 130.000 cajetillas y 240.000 euros en efectivo.

Se llama 'Operación Plantanera'. La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Sevilla a nueve personas pertenecientes a una organización dedicada al contrabando de tabaco, en la que se han incautado más de 250 cajas con unas 130.000 cajetillas.

En la misma operación los agentes se han incautado de once vehículos y 240.000 euros en efectivo. Es la más importante desarrollada en los últimos años contra el contrabando de tabaco.

Los detenidos introducían el tabaco, de distintas marcas, desde países del extranjero para su venta en territorio nacional.

Más sobre este tema:

Sociedad

Hugo del Prado, delegado de UIP de Jupol, sobre el desalojo de Sol: "Fue bastante rápido y ahora ya está todo más o menos restablecido"

Este miércoles ha llegado a su fin la acampada de la Puerta del Sol con el desalojo de las 400 personas que aún pernoctaban en la céntrica plaza madrileña.

Noticias de hoy, martes 3 de noviembre de 2026

Consulta las últimas noticias en España hoy, martes 3 de noviembre de 2026. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.