Accidente
Dos de los fallecidos son vecinos de Coristanco y Carballo, mientras el tercero es de origen latinoamericano.
Son tres los fallecidos y dos los heridos que resultan de la colisión de un camión y una furgoneta 'pick up' en la N-VI a 30 kilómetros de Galicia, a la altura del ayuntamiento leonés de Carracedelo.
La furgoneta tenía los rótulos de la empresa 'Pinturas Gis', con sede en Carballo, en la provincia de A Coruña. Los fallecidos son tres de los cuatro ocupantes de esta última. Uno de los que perdieron la vida es vecino de Carballo, otro de Coristanco y el tercero es de origen latinoamericano, al que habían recogido en Valdeorras. El cuarto ocupante, también de origen sudamericano y que de igual modo se había subido a la furgoneta en Valdeorras, se encuentra en estado muy grave. Por su parte, el conductor del camión con el que colisionaba la pick up también resultó herido.
De momento se desconocen las causas del accidente, por lo que la investigación de las fuerzas de seguridad continúa su curso.
Sobre las 9.20 horas de esta mañana sonaban los teléfonos en la sala de operaciones del 112 de la comunidad de Castilla y León. Varias personas alertaban de que había ocurrido un siniestro en el kilómetro 398 de la N-VI y señalaban que había tres personas atrapadas en la furgoneta, que necesitaban urgentemente asistencia sanitaria.
Hasta el siniestro se acercaron la Guardia Civil de Tráfico, los bomberos de Ponferrada, dos ambulancias de soporte vital básico, una UVI móvil y un helicóptero medicalizado. El personal sanitario, del centro de salud de Cacabelos, confirmaron el fallecimiento de los tres trabajadores gallegos en el lugar de los hechos. El conductor del camión fue atendido en el punto, mientras el otro trabajador de la empresa gallega fue trasladado en helicóptero al Hospital de León.
La furgoneta donde viajaban los tres fallecidos y el herido grave es de una empresa gallega, 'Pinturas Gis'. Esta tiene sede en el Polígono Industrial de Bértoa, en Carballo, y se dedican a los tratamientos de superficies con arena, pinturas industriales y demás materiales.
Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendió durante el pasado fin de semana a 91 personas por 66 accidentes de tráfico registrados en las carreteras de la Comunidad entre el mediodía del viernes 13 de septiembre hasta la última hora del domingo 15. Concretamente la central de emergencias recibió 75 llamadas en relación a los accidentes, teniendo que actuar en 66 de ellas por parte del personal del 061.
En concreto, el sábado fue el día en el que más siniestros tuvieron lugar en la comunidad, con 30 accidentes de tráfico. Por provincias, en A Coruña se contabilizaron 29 incidencias este fin de semana, mientras que en Lugo, 8, en Ourense, 4, y en Pontevedra, 25. El 27% de los atendidos tenían entre 20 y 34 años. Por otro lado, de entre los heridos, 73 tuvieron que ser trasladados a centros sanitarios mientras 18 fueron atendidos en el punto de los incidentes.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com