Rebrotes coronavirus

Las medidas para frenar el rebrote de coronavirus de Ordizia: mascarilla obligatoria y limitaciones de aforo

El Gobierno Vasco ha anunciado una serie de medidas para hacer frente al rebrote de coronavirus de Ordizia, entre las que destacan el uso obligatorio de mascarilla y nuevas limitaciones de aforo.

El Gobierno Vasco ha decretado el uso obligatorio de la mascarilla en Ordizia, con motivo del rebrote de coronavirus que afecta a la localidad que ya suma 48 contagios. Este sistema de protección será obligatorio en todos los espacios públicos, incluidas las calles y zonas exteriores

La mascarilla solo era obligatoria hasta ahora en espacios cerrados y cuando no se garantizara la distancia de seguridad de un metro y medio. De momento su uso obligatorio sólo será para el municipio de Ordizia, aunque la consejera de Salud, Nekane Murga, no ha descartado que pueda extenderse a otras localidades si se considera necesario.

La medida sobre el uso de mascarillas se añade a las restricciones establecidas por el Gobierno vasco. Los establecimientos de hostelería de la localidad no podrán superar el 50% de su aforo en el interior del local y en los que no se podrá consumir en barra.

Más sobre este tema: