este jueves 4 de enero
El Juzgado de Instrucción número 1 de Aranda de Duero (Burgos) que investiga la autoría de abusos sexuales por parte de tres jugadores de la Arandina CF cometidos contra una joven de 15 años, ha incluido a la menor en la ronda de declaraciones que tiene prevista para mañana, 4 de enero.
Según han explicado fuentes jurídicas, en principio los citados a declarar eran el padre de la menor, un tío de la chica y una prima de la madre, así como la psicóloga que ha atendido a la joven, pero la convocatoria se ha ampliado también a la menor y todos están llamados a acudir al Juzgado mañana.
El principal motivo de la ampliación de las declaraciones con la solicitud de comparecencia de la menor, que fue comunicada a las partes, tiene que ver con la necesidad de resolver las incógnitas que nuevos testimonios y pruebas han planteado sobre el caso, según dichas fuentes.
Entre estos interrogantes figura la confirmación de si la menor es la autora de los audios que presentaron otras dos jóvenes, también menores, en el turno de declaraciones que la juez realizó ayer.