Alicante
El hombre no cumplía con alguno de los requisitos exigidos.
Un joven de 27 años se ha quemado a lo bonzo, es decir, se ha prendido fuego en señal de protesta, frente al Consulado de Argelia en Alicante, al no cumplir con los requisitos que le exigían para poder renovar el pasaporte. El hombre fue trasladado de forma inmediata al hospital.
Los hechos tuvieron lugar el pasado martes sobre las 11:00 horas de la mañana. El varón se personó en el Consulado para la renovación del documento. Fue allí cuando le comunicaron una serie de requisitos que no cumplía, provocando su enfado. En un primer momento, el joven amenazó con prender fuego al lugar, aunque finalmente decidió prenderse fuego a sí mismo frente al edificio. Fuentes conocedoras de los hechos señalan que había acudido junto a otra persona, que resultó herida al intentar auxiliarle.
El hombre fue trasladado a la unidad de quemados del Hospital La Fe de Valencia a causa de las lesiones sufridas. Se desconoce la gravedad de las mismas, aunque sigue ingresado.
También en Alicante, hace unos días, trascendió un macabro hallazgo. Un vecino encontró un torso calcinado, sin cabeza ni extremidades, en un camino del paraje de La Serreta de Fontcalent. El cuerpo todavía estaba humeante y junto a una maleta con ropa. Unos días más tarde se hallaron las extremidades -superiores e inferiores- y la cabeza.
Hasta el momento no se ha podido determinar la identidad de la víctima. También se desconoce si el cuerpo encontrado pertenece a un hombre o a una mujer. Según informan fuentes de la investigación a 'EFE', los brazos y piernas también estaban quemados por lo que no se puede certificar el sexo de la persona.
El cuerpo hallado ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Alicante, para practicarle la autopsia. Se espera que los forenses determinen las conclusiones de lo ocurrido y quién es la víctima. Entre las principales hipótesis del caso se baraja que podría tratarse de un ajuste de cuentas.
Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas por presuntamente matar a un hombre, de 38 años, en la localidad alicantina de Gata de Gorgos. Las detenciones se produjeron durante la tarde del sábado 22.
La Benemérita ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido. Tras la muerte de la víctima, el instituto armado informó que había arrestado a un hombre, de 35 años, acusado de homicidio. Horas después se produjo la segunda detención.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) movilizó a una unidad del SAMU y otra de Soporte Vital Básico (SVB) tras recibir un aviso por un incidente en la vía pública.
Los agentes de la Policía Local iniciaron la reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los medios sanitarios, que encontraron a la víctima en parada cardiorrespiratoria con diversos traumatismos en el tronco, la cara y el cuello. Los equipos médicos continuaron con las tareas de RCP avanzada, pero no pudieron recuperarlo y confirmaron el fallecimiento del hombre.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com