1.200 HECTÁREAS CALCINADAS

El incendio de Ibiza sigue sin ser estabilizado pese a la mejora

Actualmente los efectivos cuentan con 247 medios terrestres para hacer frente al incendio.

El incendio que quema la sierra noreste de Ibiza, en el municipio de Sant Joan de Labritja, no ha logrado ser "técnicamente" estabilizado aunque "ha mejorado considerablemente", ha informado esta mañana la consellera balear de Interior, Pilar Costa.

En rueda de prensa, Costa ha explicado que todavía hay "puntos calientes" en el perímetro de aproximadamente 1.400 hectáreas que impiden la estabilización, y ha aclarado que de esta extensión afectada, cerca de 1.000 ha están quemadas, ya que algunas zonas de pinar están intactas.

El incendio "ha ido evolucionando positivamente", pero, "técnicamente" no se puede decir que está estabilizado y no se puede predecir cómo va a continuar, ha indicado Costa, ya que el viento que hoy sopla fuerte no favorece la extinción, a pesar de que ha cambiado hacia el este.

En esta dirección se encuentran las viviendas que están siendo protegidas y los 18 medios aéreos, entre hidroaviones y helicópteros, están refrescando las zonas más calientes.

Actualmente los efectivos cuentan con 247 medios terrestres para hacer frente al incendio, pero "no solo es una cuestión de medios", ha señalado la consellera, ya que "es muy complicado llegar hasta la zona afectada porque la orografía lo dificulta".

El corte del suministro eléctrico, que ayer afectaba a los vecinos de Cala de Sant Vicenç ha sido solucionado temporalmente, pero los usuarios que se quedaron sin teléfono continúan sin acceso a él porque la zona todavía está "muy caliente".

En el lugar del incendio se encuentran trabajando cerca de 500 personas, entre militares, bomberos, técnicos, voluntarios, policías y guardias civiles, y hoy llegará una brigada más desde Valencia, que junto a Cataluña, están colaborando en el control del fuego.

Más sobre este tema: