Horarios supermercados Jueves SantoProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar Madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Borrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfesociedadCalendario laboral País VascoCambio de hora veranoNovedades rentaDescargar borrador RentaCalendario laboral MadridSucesosNoticias última hora

Erupción volcán La Palma

Las impresionantes imágenes desde el aire de la erupción del volcán de La Palma

Así se ve el volcán de La Palma en erupción desde este domingo. Las imágenes aéreas ofrecen una vista de la ceniza y algunas viviendas cercanas al volcán.

La erupción del volcán de La Palma comenzó sobre las 15:15 horas del domingo 19 de septiembre. Un hecho histórico que ha obligado a miles de vecinos a ser evacuados y la UME ya está colaborando en la isla canaria.

La lava que recorre la ladera del municipio de El Paso desde el volcán de Cumbre Vieja en La Palma que ha estallado este domingo avanzan, en la mitad de su trayectoria, a aproximadamente unos 0,7 kilómetros por hora. El dato lo ha dado el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), que también indica que la lava se enfría y la superficie se solidifica.

Las imágenes térmicas tomadas de las coladas determinan que la lava puede estar a unos 1.075 grados. Durante toda la noche del domingo al lunes, el volcán ha estado en erupción dejando imágenes impresionantes de lava y ceniza.

En el vídeo de la noticia puede ver, desde el aire, cómo es la erupción del volcán de La Palma. Se aprecia las cenizas que salen, que son fragmentos de roca muy pequeños originados por la actividad explosiva de un volcán. También se ve en las imágenes del video la carretera y algunas casas cercanas a la zona de la erupción.

Más sobre este tema:

Cargando....