Pedro Sánchez dimisión directoDiferencias Wegovy OzempicWegovy precio España¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?Solteros EspañasociedadSucesosNoticias última hora

Volcan La Palma

Las impresionantes imágenes del volcán de La Palma en erupción en la oscuridad de la noche

Tras la erupción de un volcán en La Palma se han filtrado unas increíbles imágenes nocturnas en las que se puede apreciar la lava bajando como si de una película se tratara. 5.000 personas ya han sido evacuadas.

En la tarde del domingo ha tenido lugar una erupción volcánica en la Cumbre Vieja de la isla de La Palma, en la zona de Las Manchas de Islas Canarias. Después de una semana con mucho movimiento sísmico, uno de los volcanes ha terminado erupcionando.

Este suceso ha provocado la evacuación y el desalojo de varias zonas en la isla canaria por la colada de lava que se dirige a varias viviendas. En las imágenes que se han visto durante toda la tarde se puede observar el avance de la lengua de lava que arrasando varias casas y dejando a su paso carreteras cortadas.

Varias horas después de la erupción se han grabado unas increíbles imágenes nocturnas del volcán, donde se puede apreciar la lava surcando la tierra en una imagen digna de película.

Las coladas de lava que desde hace horas bajan por las laderas del municipio de El Paso desde el volcán que ha estallado este domingo en la zona de Cabeza de Vaca tienen una temperatura de 1.075 grados centígrados.

Según ha informado el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), sus equipos destacados en la zona de la erupción han podido tomar imágenes térmicas de las coladas.

5.000 personas ya han sido evacuadas

Como era de esperar, han sido evacuados hasta 5.000 personas de La Palma tras la erupción del volcán a primera hora de la tarde de este domingo y han sido trasladados al campo de fútbol de Los Llanos de Aridane, además un equipo de intervención de la UME ha salido de Tenerife para sumarse al dispositivo de emergencia en La Palma.

Muchos de los habitantes han sido trasladados pero el resto había recibido anteriormente charlas todos estos días de cómo prepararse para abandonar su casa.

En relación al volcán, Joan Martí, director del grupo Geociencias Barcelona, ha indicado que se trata de una erupción de magma poco evolucionado, en la que el mayor problema pueden ser los gases que salen con el magma.

Más sobre este tema:

Cargando....