SE TOMA LA JUSTICIA POR SU MANO
Ante los crecientes datos de criminalidad en Barcelona, las patrullas vecinales han decidido tomarse la Justicia por su mano y salir a las calles para frenar los hurtos y las agresiones.
Pese a la dificultad para llevar a cabo estas acciones sin ser miembro de los Cuerpos Oficiales de Seguridad del Estado, hay quien se las ingenia para plantar cara a quienes aprovechan el alto número de turistas para cometer hurtos.
Es el caso de Alex, un ciudadano que ha enseñado en Twitter cómo reparte Justicia en Barcelona: a base de collejas.
En varios vídeos subidos a su cuenta de la red social -que ahora está suspendida por incumplir las reglas de Twitter-, se puede ver a este hombre dando collejas a los carteristas que cometen hurtos en la ciudad.
El autor de los vídeos pilla a los carteristas desprevenidos y les da una colleja, quedando estos atónitos y sin saber cómo actuar. La mayoría de ellos opta por alejarse rápidamente de este 'justiciero' y otros, los menos, se encaran con él.
"Dame el mapa, que te conoces bien la ciudad, payaso", le dice a uno que se tapa la cara con un mapa de Barcelona. "Te vas a llevar una collejita. Pírate de aquí o te vas a llevar otra", le dice a otro carterista.
En Twitter, hay quienes han alabado sus hazañas y le han felicitado por tratar de devolver la seguridad a Barcelona. Aunque también están sus detractores, que consideran que no es la persona indicada para hacer esto.