Calendario escolar Madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Borrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfesociedadCalendario laboral País VascoCambio de hora veranoNovedades rentaDescargar borrador RentaCalendario laboral MadridSucesosNoticias última hora

Vacunas

Isabel Díaz Ayuso dice que las segundas dosis de Pfizer "están garantizadas" pero insiste en pedir más vacunas

La presidenta madrileña confirma que las segundas dosis pendientes de Pfizer "están garantizadas" y que se intentará "que se acerque más a los 21 que a los 28 días".

La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, ha solicitado esta mañana una reunión de carácter urgente con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso por el retraso en la inmunización contra el coronavirus.

Jalloul alega que "las noticias que nos llegan sobre los retrasos en el proceso de vacunación son muy preocupantes. No podemos continuar así. Le tendemos la mano para buscar una solución en beneficio de todos los madrileños".

La respuesta de Ayuso ha llegado horas más tarde en forma de comunicado. La popular se ha mostrado sorprendida por la preocupación de Jalloul porque "somos una de las comunidades que mejores datos está registrando, gracias a los 50 puntos de vacunación que hemos dispuesto, en centros públicos y privados, que si sumamos los centros de Salud superan los 200, con un ritmo de casi 100.000 dosis administradas cada día".

En su escrito Díaz Ayuso ha confirmado que la Comunidad de Madrid ha recibido, a día de hoy, 7.651.935 de dosis y ha inoculado 7.079.452, es decir, un 92,5% de los fármacos recibidos.

En estos momentos, la región mantiene un stock de 572.483 dosis. "Una cifra inferior a la que tenía ayer Cataluña y similar a la de Andalucía". Del total de las reservas, 300.256 dosis son de Pfizer"para segundas dosis esta semana y la que viene". Otras 102.480 son de Moderna,144.491 son de Janssen y 25.256 son de AstraZeneca.

Faltan vacunas pero la segunda dosis de Pfizer está asegurada

La política madrileña ha confirmado que se necesitan más vacunas "tanto para seguir administrando primeras dosis como para completar segundas dosis que esperamos lleguen en próximas semanas". No obstante, ha puntualizado que las segundas dosis pendientes de Pfizer "están garantizadas" y se recibirán dentro del plazo fijado "intentando siempre que se acerque más a los 21 que a los 28 días".

En este sentido, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, reconocía recientemente que había retrasos en la administración de las vacunas. "Os pido un poco de paciencia a los que pasen del día 21, pero que estamos dentro de lo que dice esa recomendación de la Agencia Europea del Medicamento".

Galicia culpa al Gobierno de no poder alcanzar la inmunidad en agosto

Madrid no ha sido la única comunidad que se ha quejado de la falta de vacunas después de que empezase a inocular contra el virus a las franjas de población más joven. Desde Galicia, este miércoles, también se han sumado a la petición madrileña y su presidente, Alberto Núñez Feijoo, ha culpado de las nuevas restricciones impuestas en su territorio al Gobierno, ya que no les hacen llegar las dosis necesarias para incrementar el ritmo de vacunación.

El presidente de la Xunta ha asegurado que la comunidad no tiene vacunas. "Si tuviéramos vacunas, estaríamos una situación totalmente distinta", asegura. Explica que, de ser así "antes de terminar agosto, todos los gallegos podrían haber alcanzado la inmunidad conta el coronavirus".

Varias comunidades mantienen una IA más alta que Madrid

En la misiva enviada a Jalloul, Díaz Ayuso ha aprovechado para comentar que le extraña "que desde el PSOE nos ofrezcan su ayuda ya que hay 5 comunidades autónomas gobernadas por su partido con una Incidencia Acumulada superior a la de nuestra región (Navarra, Aragón, Asturias, Baleares y Cantabria) y otras 4 (Baleares, Canarias, La Rioja y Comunidad Valenciana) con un porcentaje de vacunación menor.

Más sobre este tema:

Cargando....