Irán Israel última horaCuánto cobra un profesorsociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Vacuna coronavirus

La Comunidad de Madrid reconoce retrasos en la administración de la segunda dosis de la vacuna del coronavirus

Madrid reconoce que hay retrasos en la administración de la segunda dosis de la vacuna del coronavirus y varias personas se quejan de estos retrasos. Aseguran que ha pasado ya la fecha de 21 días y que nadie ha contactado con ellos.

El proceso de vacunación avanza a buen ritmo en España y ya se ha alcanzado la mitad de españoles con pauta completa. La Comunidad de Madrid es la que presenta ahora un problema: no se están inoculando las dosis de la vacuna de Pfizer en el plazo establecido de 21 días.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, reconocía este lunes que sí hay retrasos en la administración de las vacunas. "Os pido un poco de paciencia a los que pasen del día 21, pero que estamos dentro de lo que dice esa recomendación de la Agencia Europea del Medicamento", aseguraba Escudero, que añadía que la segunda dosis se podría administrar hasta 42 días después de la primera, pero que el objetivo es tratar de hacerlo "lo más cercano posible al día 21".

Este martes, el Consejero Enrique Ruiz indicaba que tenían las dosis garantizadas: "Tenemos 350.000 dosis de Pfizer que van a ir para segundas dosis (...) No genera un retroceso en la inmunidad el hecho de retrasar algunos días".

Madrid achaca este problema con los plazos a que en el mes de julio están recibiendo menos vacunas contra la COVID-19, pero es algo que sucede en todas las comunidades y el resto de autonomías sí están administrando las dosis en los plazos correspondientes.

Desde Sanidad indicaban que según sus cálculos, las dosis que tiene Madrid "para responder a las segundas dosis de distintas vacunas que tienen más de una pauta, como Moderna o Pfizer pueden dar cumplimiento a la segundas dosis que le faltan por poner".

Madrileños se quejan de que no le han administrando la 2ª dosis

"Llevo ya 33 días desde la primera dosis", se quejaba una mujer vacunada a mediados de junio. "Nadie se pone en contacto conmigo", explica y añade que no sabe si será bueno esperar "tantísimos días".

>

Otra mujer también asegura que lleva una semana esperando para que le avisen de la cita para la segunda dosis, pero afirma que todavía no ha recibido ningún mensaje.

En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede consultar cuándo será tu turno de vacunación contra la COVID-19.

Más sobre este tema:

Cargando....