Pedro Sánchez carta dimisión directoVitamina DWegovy precio EspañaDiferencias Wegovy OzempicGorgojo del café escarabajos¿Qué es la tiña?¿Qué es la pancreatitis?SaludNoticias última hora

Vacuna contra el COVID-19

Se detecta el primer caso de parálisis de Bell tras vacunarse con Pfizer

Un hombre ha sufrido parálisis de Bell tras la administración de cada una de las dosis de la vacuna de Pfizer.

  • Un hombre de 61 años experimenta parálisis de Bell tras recibir la pauta completa de la vacuna de Pfizer.

Espaciar las dosis de la vacuna de Pfizer 8 semanas favorece la creación de más anticuerpos, según un estudiopixabay

Un hombre, de 61 años, ha sido el primero en experimentar una parálisis de Bell después de recibir la pauta completa de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer. Los dos pinchazos le causaron la parálisis, que suele producir debilidad o parálisis de los músculos faciales por la acumulación de líquido causado por un virus. En este caso, podría tratarse de la respuesta inmune que el organismo proporciona ante la vacuna contra el COVID-19. El paciente registró el primer episodio 5 horas después de recibir la primera dosis de la vacuna BioNTech de Pfizer. El segundo, dos días después de completar la pauta.

Los autores del estudio que se ha publicado en la revista 'BMJ' explican que "la ocurrencia de los episodios inmediatamente después de cada dosis de la vacuna sugiere fuertemente que la parálisis de Bell se atribuyó a la vacuna de Pfizer-BioNTech, aunque no se puede establecer una relación causal". En el caso de este paciente, ya presentaba un índice de masa corporal elevado, colesterol alto, diabetes tipo 2 y presión arterial alta. Ahora, ya se encuentra prácticamente recuperado de la parálisis tras haber sido tratado.

Casos de parálisis de Bell en los ensayos clínicos de las vacunas contra el coronavirus

Este es el primer caso de parálisis de Bell que se registra después de recibir ambas dosis. En los ensayos clínicos se informó de casos únicos de parálisis unilateral del nervio facial. Pero, es cierto que, no ha habido evidencia de un episodio después de cada una de las dosis.

Vacunación y test contra la COVID-19

La vacunación en nuestro país continúa a buen ritmo. Aunque, lamentablemente, los contagios de coronavirus también siguen en ascenso. El día de hoy coincide con el lanzamiento en farmacias de un nuevo aliado para luchar contra la COVID-19. Se trata de los test de autodiagnóstico que los farmacéuticos ya pueden vender sin prescripciónmédica. Por un lado, se encuentran los test de antígenos y, por otro lado, los test de anticuerpos. Tienen un precio de entre ocho y diez euros, precio que depende de cada laboratorio. Esta iniciativa supone un avance muy importante en la lucha contra el coronavirus, ya que pueden ayudar a la detección precoz de la infección.

Por otro lado, para conocer cómo avanza la vacunación contra la COVID-19 en España, puedes consultar la herramienta CuentaVacunas de Antena 3 Noticias.

Más sobre este tema:

Cargando....