Violencia machista
La víctima presentaba heridas de arma blanca, se llamaba Amal y residía desde hace años en Sabadell. El presunto agresor se encuentra detenido después de haberse entregado en comisaría y haber confesado asesinar a la mujer.
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado la naturaleza machista del asesinato de una mujer de 38 años en Sabadell (Barcelona). El asesinato tuvo lugar el pasado 21 de julio. La víctima presentaba heridas de arma blanca, se llamaba Amal y era de origen marroquí, aunque residía desde hace años en Sabadell.
El detenido tiene antecedentes de violencia machista
La víctima vivía en Sabadell con el presunto agresor, el cual tiene antecedentes de violencia machista con una pareja anterior.
Según informa el Ministerio de Igualdad, la mujer no tenía hijos y no existían denuncias previas por violencia de género contra su presunto agresor. Éste se encuentra detenido después de haberse entregado en comisaría y haber confesado asesinar a la mujer. Además, confesó haber ocultado el cadáver durante dos días en un baúl.
El número de mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año asciende ya a 28 y a 1.106 desde 2003.
Irene Montero traslada su cariño a la familia de la víctima
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha trasladado su cariño a familiares y allegados de la víctima a través de su cuenta oficial de Twitter. Asimismo, ha anunciado que el próximo Consejo de Ministros pondrá el foco en la detección temprana de la violencia machista en servicios públicos y la implicación de toda la sociedad.
También la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha expresado su condena y rechazo a este asesinato machista y ha trasladado todo su apoyo a familiares y amistades de la víctima. Ambas reclaman "todos los esfuerzos" desde las instituciones, administraciones y el conjunto de la sociedad para llegar a tiempo y evitar más muertes.
Medidas urgentes contra la violencia de género
Por ello, el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar el martes el catálogo de medidas urgentes contra la violencia de género del Plan de modernización y mejora que el Ministerio de Igualdad ha trabajado conjuntamente con los Ministerio de Interior, Sanidad, Justicia, Derechos Sociales, las comunidades autónomas y organizaciones feministas.