Pedro Sánchez dimisión directoDiferencias Wegovy OzempicWegovy precio España¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?Solteros EspañasociedadSucesosNoticias última hora

Volcán de La Palma

Esta es la página web que ayuda a las familias de La Palma a reencontrarse con sus mascotas afectadas por la erupción del volcán

A través de esta web los palmeros pueden encontrar a su mascota si ya ha sido rescatada de las zonas afectadas por la erupción del volcán pero también pueden denunciar la desaparición de su animal.

Esta es la página web que ayuda a las familias de La Palma a reencontrarse con sus mascotas afectadas por la erupción del volcán EFE

La erupción del volcán de La Palma mantiene a la isla en un 'sinvivir', la expulsión de lava no cesa y cada día que pasa aumentan las edificaciones destruidas y las hectáreas arrasadas. Miles de palmeros han tenido que salir de sus casas con lo puesto dejando toda una vida atrás y, en muchas ocasiones también a sus mascotas.

A la incertidumbre de saber si tu casa ha sido engullida o no por la lava se suma, en los casos en los que las familias tenían mascotas, saber si vas a poder encontrar de nuevo a tu gato o perro con vida. Para ayudar a todas esas personas que han perdido a su mascota se habilitado una página web: animaleslapalma.org.

Este portal ofrece información bidireccional. Por un lado hay un apartado para encontrar a los familiares de las mascotas ya rescatadas y por otro se ofrece también la posibilidad de denunciar la pérdida de alguna mascota a la que intentarán encontrar.

En las últimas horas se han sentido en La Palma más de 40 terremotos entre Fuencaliente y El Mazo, una intensa actividad sísmicaque va estrechamente ligada con el hecho de que se haya destruido parcialmente el cono del volcán y que las coladas de magma hayan confluido ensanchando el río de lava.

Otras iniciativas

Además, de la web animaleslapalma.org, según pasan los días vamos conociendo otras formas deayudar a los animales afectados por el volcán.

César Bravo es veterinario y por la erupción de Cumbre Vieja perdió su casa, la de su pareja y sus dos hijos, sin embargo sigue teniendo ánimo para ayudar.

Coordina al equipo de evacuación de los animales en las zonas de exclusión y es precisamente en el ejercicio de su trabajo donde ha encontrado un alivio, una vía de escape.

"Es fundamental sentir que puedes ayudar, rescatar animales a pie del volcán. Eso no tiene precio. Me ha ayudado muchísimo" explicó.

Más sobre este tema:

Cargando....