Irán Israel última horaCuánto cobra un profesorsociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Volcán La Palma

Las imágenes de las bombas volcánicas que muestran la cara más violenta del volcán de La Palma

Este domingo incrementó notablemente la actividad efusiva en la erupción en el volcán de La Palma.

La eupción volcánica de La Palma de 2021 en la Palma, afecta ya a unas 400 hectáreas y el delta marino que ha formado en su caída al mar ocupa una superficie de casi 29,7 hectáreas. La violenta actividad explosiva del volcán deja su huella en forma de bombas volcánicas. El Involcan ha publicado un vídeo en su cuenta de Twitter en el que explica que estaban trabajando en la zona cuando se vieron sorprendidos por estas bombas.

El Comité Director del Pevolca ha ordenado este domingo la evacuación de los científicos y del personal de los distintos servicios de emergencia que se encontraban desarrollando su labor en las zonas cercanas a la colada del volcán de La Palma, atendiendo a las mediciones de calidad del aire.

Lalava del volcán de Cumbre Vieja, en la Palma, afecta ya a unas 400 hectáreas y el delta marino que ha formado en su caída al mar ocupa una superficie de casi 29,7 hectáreas, según la información actualizada este lunes por el Departamento de Seguridad Nacional (DSN).

El derrumbe parcial anoche de la estructura del cono parece haber unido las bocas eruptivas del volcán, lo que está provocando un mayor caudal de salida de lava, que alcanza en determinados puntos casi un kilómetro de anchura máxima.

El domingo se emitieron 16.000 toneladas de dióxido de azufre(SO2), según el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), una cantidad que podría ser incluso mayor debido a las limitaciones que tienen las medidas realizadas con sensores ópticos remotos tipo miniDOAS en posición móvil terrestre (con la instrumentación montada en un vehículo en movimiento), explica el Involcan en redes sociales.

Más sobre este tema:

Cargando....