Pedro Sánchez dimisión directoDiferencias Wegovy OzempicWegovy precio España¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?Solteros EspañasociedadSucesosNoticias última hora

Volcán La Palma

Efectivos de emergencias tratan de desalojar a los animales atrapados por la erupción del volcán de La Palma

Guardia Civil y Bomberos están llevando a cabo tareas para localizar y rescatar a los animales que han quedado atrapados por la erupción del volcán de La Palma. Ante la llegada de las coladas de lava a la zona tratan de desalojarlos a un lugar seguro.

Las consecuencias de la erupción del volcán de La Palma también las sufren los animales que han quedado atrapados en la isla. Muchos de los vecinos desalojados tuvieron que ser evacuados rápidamente de sus casas ante la llegada de las coladas de lava y tuvieron que dejar allí a los animales. Tampoco tuvieron de llevar al ganado que está en fincas o granjas.

Los efectivos de Guardia Civil y Bomberos que están desplegados en la isla de La Palma para llevar tareas de emergencias por la erupción del volcán de Cumbre Vieja también están tratando de localizar a los animales para salvarlos.

"El rescate de un animal que tenemos dentro de una finca y que se ve que lo han dejado abandonado los propietarios y vamos a intentar sacarlo", explica un bombero mientras realiza las tareas de evacuación del animal para conseguir que se salve de la lava del volcán, que avanza hacia el mar.

Los efectivos de emergencias también están salvando a los animales que se encuentran en fincas o granjas de la isla de La Palma, aunque no es una tarea fácil.

Los efectivos de la Guardia Civil y Bomberos recorren las zonas cercanas al volcán para liberar a los animales y trasladarlos a un lugar seguro, fuera del alcance del magma.

También hay quién colabora con los efectivos para tratar de desalojar a los animales. "Ponemos a disposición este camión para sacar animales de las zonas afectadas por el volcán".

Además, las asociaciones de animales también han pedido ayuda porque aseguran que están desbordadas y necesitan espacios grandes en los que estos animales puedan estar. Hay quién ofrece su finca para acoger a estos animales.

El último recurso sería dejar a los animales en libertad para que ellos solos tenga la oportunidad de huir del fuego cuando los ríos de lava se acerquen a la zona.

Más sobre este tema:

Cargando....