SEGÚN MARCIAL MARÍN
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte permitirá que las comunidades autónomas disminuyan los precios de los másteres no habilitantes, es decir, aquellos que no son obligatorios para trabajar, igualando las horquillas en su parte inferior a los habilitantes -abogado o profesor de Secundaria- y a los grados universitarios. De esta manera se revertirá una de las medidas más polémicas del decreto de abril de 2012 que permitió la subida de las tasas.
Así lo ha anunciado el secretario de Estado de Educación, Formación profesional y Universidades, Marcial Marín, durante su intervención en la Comisión de Educación del Congreso para dar cuenta de las partidas de su departamento en los Presupuestos Generales del Estado. "Van a bajar las tasas universitarias de los másteres permitiendo aminorar los precios de los másteres no habilitantes para igualar la horquilla por la parte inferior a los másteres habilitantes", ha explicado.
Hasta este momento, los alumnos de másteres no habilitantes pagaban unas tasas de entre el 40 y 50% y, con esta medida, el Gobierno pretende que las comunidades autónomas bajen la horquilla de estos precios públicos, situándola entre el 15 y el 50% para que se igualen a los másteres habilitantes y grados (15-25%).