Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Girona

Detienen a dos hombres que transportaban dos fusiles AK-47 en Girona en un coche con matrícula francesa

Ambos han sido detenidos por presuntos delitos de tenencia ilícita de armas y de falsedad documental.

Interceptan dos AK-47 en Girona en un coche con matrícula francesaMossos D´Esquadra

Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes a dos hombres que transportaban dos fusiles de asalto AK-47 en el vehículo que conducían. Según la policía catalana, ambos eran de origen magrebí y presuntamente tenían documentación falsificada.

Una patrulla de Tráfico de los Mossos d'Esquadra divisó el coche de alta gama matriculado en el departamento de Loiret en ruta, en sentido sur. Tras las sospechas lo siguieron hasta el área de servicio Repsol de la AP-7, en el punto kilométrico 35, a su paso por este municipio del Alt Empordà.

Allí comprobaron que los papeles de documentación del coche y la matrícula y número de bastidor no coincidían, por lo que los agentes procedieron a la detención de ambos ocupantes por presuntos delitos de tenencia ilícita de armas y de falsedad documental. Además, poco después también certificaron que uno de ellos estaba siendo buscado por la Policía francesa.

Por el momento los Mossos han confirmado que los fusiles "están inutilizados" a la espera del informe de balística para saber si se han empleado anteriormente.

Fusil Kaláshnikov, subfusil corto y machete

El pasado mes de septiembre otros dos hombres fueron arrestados en Loja por transportar en su vehículo cuatro armas de fuego, munición y un machete. Varios agentes de guardia vieron un turismo en el que viajaban dos personas que les resultó sospechoso.

Los agentes les dieron el alto pero los ocupantes continuaron la marcha hasta la avenida Rafael Pérez del Álamo, entre las rotondas del Alacena y la Piscina Yola, donde finalmente la Policía Local consiguió pararlos. Tras ello procedieron a inspeccionar el interior del coche y encontraron un fusil de asalto Kaláshnikov, un subfusil corto, una pistola de nueve milímetros parabelum, una escopeta recortada, un machete de 23 centímetros de largo y numerosa munición.

Más sobre este tema:

Cargando...