EN TENERIFE
Dos jóvenes de origen marroquí, uno de ellos en situación irregular, han sido detenidos como presuntos autores de un delito de agresión sexual a una turista inglesa en Playa de las Américas, en el sur de Tenerife, según han informado a Europa Press fuentes policiales.
La víctima conoció a uno de los jóvenes el pasado sábado por la noche y quedaron al día siguiente en una conocida discoteca, a la que el chico acudió acompañado por un amigo. De allí, la pareja se fue a una playa cercana con la intención de tener un poco más de intimidad y mientras mantenían relaciones sexuales se acercó el amigo del chico. En ese momento, la chica no deseó continuar, por lo que los dos jóvenes la sujetaron y la forzaron a practicar sexo.
La playa a la que acudieron es muy conocida por los surfistas de la isla, por lo que, durante el forcejeo, dos jóvenes que se preparaban para surfear escucharon a la víctima. Se da la circunstancia de que uno de ellos es policía.
Los agresores, al percatarse de que habían sido sorprendidos, abandonaron el lugar a toda prisa, pero el policía y su acompañante consiguieron retenerlos hasta que llegaron los policías pertenecientes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana.
Las diligencias fueron tramitadas por la Brigada Local de Policía Judicial de Playa de las Américas y los detenidos pasaron este miércoles a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 4 de Arona, que ha decretado el ingreso en prisión provisional de uno de los detenidos y el ingreso del otro en un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE).