es un marroquí de 28 años
Agentes de la Policía Nacional en Manacor han detenido al autor del robo con fuerza en una vivienda de Manacor y de cuatro robos con violencia e intimidación mediante el procedimiento del 'tirón'. Una de sus víctimas falleció en el hospital de Son Espases de Palma, después de caerse contra el asfalto al ser agredida.
Según ha informado la Policía, durante los últimos tres días el detenido ha cometido los 'tirones' montado en una bicicleta robada de un domicilio y con un gorro con el que ocultaba su rostro. Además, mostraba una especial violencia contra las víctimas, a quien llegaba a propinar patadas después de haberles robado el bolso.
Precisamente, en uno de los 'tirones', el detenido provocó la muerte de una mujer al caer ésta violentamente contra el suelo. El suceso tuvo lugar el pasado viernes a las 12.40 horas en Manacor, cuando la mujer de 61 años de edad acudía a su domicilio después de haber realizado compras y el detenido, montado en la bicicleta robada, le arrebató el bolso y la víctima cayó y se lesionó gravemente en la cabeza y cadera.
La víctima fue rápidamente trasladada hasta el Hospital de Manacor, que tras valorarla y ver la gravedad de sus heridas, la evacuó hasta el Hospital de Son Espases, donde falleció durante la tarde este domingo.
Cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de los hechos, comenzó un dispositivo especial entre agentes de Manacor y del grupo de homicidios para, posteriormente, en la tarde de este domingo en Manacor, proceder a la detención del autor, un joven de 28 años, y de origen marroquí. La investigación continúa abierta.