ASESINATO

Detenida una mujer por matar a su hijo de 7 años en El Ejido

La Guardia Civil de Armería ha detenido a la madre de un niño de siete años acusada de matarlo esta mañana en la barriada de Las Norias de Daza, en el Ejido.

En Resumen
  • La madre ha sido detenida
  • El padre tenía la custodia del niño

La Policía Judicial se encuentra en este momento en el lugar del arresto, en la barriada de Las Norias de Daza, en el Ejido, Almería. La madre de un niño de 7 años ha sido detenida por la muerte violenta del menor, al parecer, por estrangulamiento. La mujer, de 38 años y nacionalidad española, ha intentado huir del lugar, momento en el que ha sido detenida a punta de pistola. El pequeño estaba en el interior de un coche ya fallecido y ha sido un familiar, el que ha dado aviso de lo ocurrido a los agentes.

La custodia del menor la tenía el padre en este momento. Había sido acusado por violencia de género por su mujer pero salió absuelto. Desde entonces la relación entre los padres del niño era muy mala y estaban divorciados desde 2016.

Los primeros indicios apuntan al estrangulamiento como la causa de la muerte. La científica registra la casa de la detenida ya que creen que pudo ser allí donde mató al menor.

Los padres del menor tenían denuncias cruzadas de maltrato. Mientras la mujer tenía la custodia del niño de lunes a viernes, su exmarido, la tenía los fines de semana. En Huércal de Almería se han decretado tres días de luto en los que las banderas lucirán a media hasta por la muerte del pequeño.

Más sobre este tema: