AUMENTA EN 50 MILLONES LA CANTIDAD INICIAL

El Congreso acuerda elevar a 130 millones la partida del Gobierno para luchar contra la violencia machista

El acuerdo ha sido alcanzado por PP, Ciudadanos, PNV, UPN, Coalición Canaria, Nueva Canarias y Foro Asturias. Se plasmará a través de una enmienda conjunta que se llevará a votación al Pleno del Congreso que se celebrará la próxima semana y en el que se votará el proyecto de PGE.

PP, Ciudadanos, PNV, UPN, Coalición Canaria, Nueva Canarias y Foro Asturias han acordado en el Congreso un aumento de la financiación directa de la Administración General del Estado en 50 millones de euros para actuaciones de prevención integral de la violencia de género. Esta cuantía se suma a los 80 millones que ya se incluían en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018, sobre esta materia, tal y como se exigía en el Pacto contra la violencia machista aprobado en la Cámara Baja.

Además, los partidos que han acordado esta actuación precisan que estos 50 millones más se incluyen "sin perjuicio de la aportación que tienen que realizar las comunidades autónomas y entidades locales", también en compromiso con el Pacto firmado y que supone una cuantía de 120 millones.

Según han informado fuentes parlamentarias, este acuerdo entre los siete partidos se plasmará a través de una enmienda conjunta que se llevará a votación al Pleno del Congreso que se celebrará la próxima semana y en el que se votará el proyecto de PGE. Las mismas fuentes han explicado que en los próximos días esperan que el resto de grupos parlamentarios se sumen a este acuerdo.

Más sobre este tema: