Ataque Irán - Israel, última hora en directoElecciones País Vasco última horaPrevisión El Tiempo HoysociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Samuel Luiz

La autopsia de Samuel Luiz revela que tenía un golpe en la cabeza de 10 centímetros e importantes lesiones

Ya se conocen los detalles de la autopsia del joven Samuel Luiz, asesinado hace una semana A Coruña. Tenía un golpe en la cabeza de 10 centímetros, importantes lesiones en la cara y fue agarrado con fuerza del cuello.

Las fuerzas de seguridad continúan tras la pista de más personas involucradas en la muerte de Samuel Luiz en A Coruña. Las imágenesno son claras, pero las cámaras de tráfico muestran a un numeroso grupo de gente agrediéndole.

Los primeros golpes le llovieron por parte de quienes le acusaron de estar grabándoles con el móvil en una terraza. Sin embargo, la realidad es que estaba haciendo una videollamada con una amiga. La segunda paliza, que resultó ser moral, tuvo lugar 200 metros más adelante mientras trataba de escapar. Ni los equipos de emergencias ni varios testigos que le auxiliaron pudieron hacer nada por su vida.

Los detalles de la autopsia

La autopsia revela que el joven presentaba un golpe en la cabeza de 10 centímetros, importantes lesiones en la cara y fue agarrado con fuerza del cuello durante los minutos que duró la agresión. Sus amigos aseguran que murió al grito de 'maricón', lo que ha levantado una oleada de protestas contra los crímenes de odio contra el colectivo LGTBI. Por otro lado, la investigación policial sigue centrándose en la hipótesis de la videollamada.

Su padre pide que se le recuerde como un buen hijo y amigo de sus amigos.

Hasta el momento, tres de los detenidos se encuentran en prisión, dos menores en un centro de internamientoy una mujer fue puesta en libertad. Además, no se descartan más detenciones en los próximos días conforme avance la investigación, puesto que fueron más de seis personas las que estuvieron involucradas en la paliza mortal, según las pruebas con las que se trabaja.

Más sobre este tema:

Cargando....