Horarios supermercados Jueves SantoProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar Madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Borrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfesociedadCalendario laboral País VascoCambio de hora veranoNovedades rentaDescargar borrador RentaCalendario laboral MadridSucesosNoticias última hora

Crimen Samuel

Entran en un centro de menores dos de los acusados por el crimen Samuel Luiz en A Coruña

Ya son 6 los detenidos por el asesinato del joven Samuel. 3 de ellos están en prisión, 1 en libertad condicional y los otros 2 acaban de internar en un centro de menores.

El crimen del joven Samuel en A Coruña ha marcado un antes y un después en la sociedad de nuestro país. Tras varios días de investigación, la jueza ordenó en el día de ayer el encarcelamiento de tres de los cuatro detenidos por el crimen de Samuel Luiz y ahora, el Juzgado de Instrucción nº1 de A Coruña ha decretado el internamiento en un centro de menores de los dos jóvenes menores de edad.

Estos dos menores fueron detenidos en la mañana de ayer viernes y esa misma tarde, pasaron a disposición judicial. La Ley de Responsabilidad Penal del Menor indica que los menores acusados no pueden permanecer más de 24 horas en comisaría sin pasar a disposición judicial. El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha informado de que el internamiento de los jóvenes ha sido acordado por el juzgado de guardia ordinario, y no por el de menores, al no haber en este último servicio de guardia hoy sábado 10 de julio.

Ya son 6 los detenidos por la implicación del asesinato de Samuel, siendo los otros cuatro implicados 3 hombres y 1 mujer de A Coruña con edades de entre 20 y 25 años. Por ahora el juzgado no ha determinado si se les imputará un delito de homicidio o asesinato que, en el caso de uno de los varones detenidos, se sumará al de sustracción indebida. Estos 3 jóvenes varones están en prisión comunicado y sin fianza, ya que existe riesgo de fuga y de destrucción de pruebas.

Por otra parte la mujer está en libertad condicional con comparecencias en el juzgado. Ante toda esta situación que se esta viviendo en la provincia gallega, el delegado del Gobierno, José Miñones, ha señalado que "las pesquisas siguen su curso" y que "se barajan todas las líneas de investigación" sin descartar "nuevas detenciones".

Más sobre este tema:

Cargando....