Horarios supermercados Jueves SantoProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar Madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Borrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfesociedadCalendario laboral País VascoCambio de hora veranoNovedades rentaDescargar borrador RentaCalendario laboral MadridSucesosNoticias última hora

Asesinato Samuel

El vídeo de las cámaras de seguridad del asesinato de Samuel que muestra cómo una turba lo lincha hasta matarlo

Ven la luz las imágenes del asesinato de Samuel Luiz el pasado sábado en A Coruña. Advertimos de la dureza del documento publicado por eldiario.es que muestran como el linchamiento colectivo se produjo en dos episodios continuados.

Salen a la luz imágenes del asesinato de Samuel, el joven al que mataron en A Coruña tras una brutal paliza. En este documento gráfico publicado por eldiario.es se ve como un grupo multitudinario linchó hasta matar al joven coruñés en las inmediaciones de la céntrica playa de Riazor.

Eran las 3:00 horas de la madrugada del pasado sábado 3 de julio, en las imágenes se aprecia como Samuel está ya en el exterior de un local de ocio situado en primera línea de playa en A Coruña. En ese momento el primer agresor se acerca a los jóvenes y comienza la paliza. Con la información que ha transcendido sabemos que en este momento es cuando el presunto agresor le dice a Samuel: "Para de grabarnos si no quieres que te mate, maricón", a lo que Samuel respondió: "Maricón de qué".

La investigación tiene como vía principal que los agresores pensaron que la víctima los estaba grabando cuando en realidad estaba realizando una videollamada. A continuación de este primer episodio de golpes las imágenes muestran como un joven senegalés sale en ayuda de Samuel. Se llama Ibra Shakur y las amigas de Samu aseguran que "fue la única persona que ayudó" al joven coruñés.

Después es difícil contabilizar la "jauría" de personas que persigue a Samuel unos 150 metros mientras continúan agrediéndole de una forma salvaje.

Inmediatamente después se ve a los primeros equipos de emergencia tratando de auxiliar a Samuel que posteriormente falleció en el Hospital. Estas imágenes constituyen la prueba fundamental para demostrar que la paliza que mató al joven fue propinada por un grupo multitudinario de personas.

Seis detenidos

Hasta el momento hay 6 personas detenidas por este crimen aunque no se descartan más detenciones. Los primeros 4 arrestados están declarando ante el juez después de haber pasado por los calabozos de la comisaría de Lonzas en A Coruña.

Los 4 primeros arrestados son jóvenes entre 18 y 25 años, españoles y residentes en A Coruña, sin antecedentes penales y que se conocen entre ellos pero ninguno conocía a Samuel. A todos se les imputa un delito de homicidio y al último arrestado se le añade el de apropiación indebida ya que presuntamente se quedó con el móvil de la víctima. Este viernes, la Policía también ha detenido a dos menores por su presunta implicación en el asesinato de Samuel.

Más sobre este tema:

Cargando....