Caso Asunta
Rosario Porto y Alfonso Basterra, padres de Asunta, fueron declarados culpables por el asesinato de la pequeña. Sin embargo, antes de que se celebrara el juicio del caso Asunta y conociera la condena, las cámaras grabaron una reveladora conversación que ambos tuvieron en los calabozos de la comandancia de Guardia Civil en A Coruña.
En todo momento, Alfonso Basterra es el que lleva el peso de la conversación y el que pide a Rosario Porto que esté tranquila y conserve todas sus fuerzas.
Porto le pregunta si le han quitado el pasaporte, y se pregunta cómo podían estar esperándoles en la calle. "Cuando salga quiero aclarar esto. Violan los derechos de la gente y entorpecen la investigación judicial", se le escucha decir. Basterra le insiste en que permanezca tranquila y se relaje.
Rosario Porto aparece ahorcada en su celda
Rosario Porto ha sido encontrada ahorcada en su celda de la cárcel de Brieva (Ávila). Funcionarios de la prisión han encontrado a la fallecida colgada de un cinturón de tela sujeto de la ventana. Rosario Porto fue condenada a 18 años de prisión por el asesinato de la pequeña Asunta.