Cuerpo sin vida
El cuerpo, que no presenta signos de violencia, es el segundo que aparece sin vida en las costas almerienses en menos de 24 horas.
El cuerpo sin vida de una mujer, de unos 40 años, ha aparecido este viernes en una playa de Mojácar, en Almería. El cadáver, hallado por una viandante que fue la que alertó a los servicios de emergencia, no presenta signos de violencia, según los primeros indicios. Es el segundo cuerpo que aparece sin vida en las costas de Almería en menos de 24 horas.
La alerta fue recibida sobre las 08:05 horas de la mañana por el Servicio unificado de Emergencias 112 de Andalucía. La persona que dio el aviso señaló que el cuerpo de la mujer, que "parecía fallecida", se encontraba en la orilla de la playa de Las Ventanicas-El Cantal del municipio almeriense, según indica el 112.
Fuentes de la investigación han señalado que cuando lo localizaron el cadáver no presentaba "signos aparentes de violencia". De estos hechos se dio traslado de inmediato a la Guardia Civil, a la Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias (CESO) 061.
Una vez acudieron al lugar, los sanitarios certificaron el fallecimiento de la mujer, de la que no han trascendido más datos, así como tampoco sobre las circunstancias en las que se produjeron los hechos. Según ha adelantado 'La Voz de Almería', se trataría de otro caso de una migrante que intentaba alcanzar la costa española en una patera.
El Juez de Instrucción en funciones de guardia de Vera ya ha ordenado el levantamiento de los restos mortales a fin de practicar su autopsia en el Instituto de Medicina Legal (IML) en Almería.
Se trata del segundo cuerpo que aparece sin vida en las playas de la provincia almeriense en menos de 24 horas. El jueves por la tarde, sobre las 16:30 horas, fue localizado un cadáver en el agua, a poca distancia de la orilla, en Agua Amarga, en Níjar.
Un hombre que buceaba a unos 15 metros fue quien dio la voz de alerta al 112 sobre la presencia de un cuerpo sin vida, tal y como ha informado el servicio de emergencias. Hasta allí se movilizó, aparte de los sanitarios, la Policía Local, Cruz Roja, Salvamento Marítimo y Guardia Civil, que finalmente consiguieron sacar el cadáver del agua.
Según pudo confirmar la Comandancia de Almería de la Guardia Civil, el cadáver corresponde con el de un joven varón, que habría muerto días atrás, y este no presentaba signos aparentes de violencia.
El pasado mes de febrero también apareció otro cuerpo flotando en el mar frente a la costa de Castro Urdiales (Cantabria). El aviso a Servicios de Emergencias 112 lo dio un vecino de la localidad que vio el cuerpo a lo lejos.
El cuerpo se encontraba a unos 30 metros de la costa, a la altura del cementerio de la localidad. Según informó la Delegación del Gobierno, se trataba de una mujer de 42 años y de origen brasileño, que residía en el municipio cántabro.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com