sociedadSucesos

Cadáver

Aparece el cuerpo de una mujer flotando en el mar frente a la costa de Castro Urdiales

Salvamento Marítimo recuperó el cuerpo de la mujer, de 42 años y de origen brasileño. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Todo ocurría hacia las 13.45 horas de este domingo cuando un particular vio a lo lejos un cuerpo flotando en el mar frente a la costa de Castro Urdiales. Tras avisar al Servicio de Emergencias 112, efectivos de Salvamento Marítimo, Guardia Civil, la DYA y la Policía Local del municipio cántabro se acercaron hasta el lugar.

En primer lugar, un barco de la DYA y un helicóptero Delta Romeo del Gobierno de Cantabria verificaron que se trataba de un cuerpo y hacia las 14:45 horas fue una embarcación de Salvamento Marítimo la que recuperó el cuerpo. Este barco, que normalmente se moviliza desde Bizkaia, fue quien trasladó el cadáver hasta el puerto castreño para que un juez autorizara su levantamiento. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido. De momento, lo único que se conoce es que la mujer presentaba algunos hematomas que, según fuentes policiales, "podrían ser fruto del golpe al caer al mar". Insisten en que todavía es "muy pronto" para desarrollar una explicación.

Así encontraron el cuerpo

El cuerpo se encontraba a unos 30 metros de la costa, a la altura del cementerio de la localidad. Según informó la Delegación del Gobierno, se trataba de una mujer de 42 años y de origen brasileño, que reside en Castro Urdiales. En un primer momento, se dijo que se trataba del cuerpo de un hombre, pero luego rectificaron. Al conocer ese primer y erróneo dato, la ciudadanía se imaginó que se trataba de Alberto Bueno, un vecino de Unquera que se perdió en Llanes y sigue desaparecido.

Además se rumoreó que junto al cuerpo de la víctima se había encontrado una maleta. Tras estas confusas informaciones, hubo otra, la Policía Local del municipio aseguró que era una persona de edad más avanzada de unos 65 años de edad. Finalmente, la Guardia Civil, encargada de la investigación del fallecimiento, confirmó que se trataba de una mujer de 42 años y que no había ninguna maleta cerca del cuerpo.