Adif
Adif abre una investigación tras reanudar la circulación de trenes Valencia-Madrid. El AVE se vio afectado durante la jornada de elecciones generales.
Adif anuncia la apertura de una investigación una vez reanudada la circulación de trenes en la línea de alta velocidad Madrid-Valencia durante la madrugada de este lunes, después de que a primera hora del domingo se registrase una inundación por un incendio en una arqueta en las instalaciones del túnel de San Isidro que afectó a miles de viajeros.
Fue el incidente más grave de este 23J. Casi 14.000 personas se vieron afectadas por lo que pasó en las vías del AVE en Valencia. Una incidencia en un túnel provocó la suspensión de algunos trayectos con destino Madrid. Algunos viajaban solo para votar en las elecciones generales, otros tenían que coger vuelos en el aeropuerto.
Fuentes de Adif han confirmado que la avería que afectaba a la línea se ha solucionado y que se ha normalizado la circulación por completo desde las 5:00 horas de hoy. Renfe les ofreció transportes alternativos y a estas horas los trenes ya circulan con normalidad. Tres bombas auxiliares y un equipo de 50 profesionales han estado involucrados durante más de un día en el achique de la inundación.
Adif ya ha avanzado esta mañana que ha abierto una investigación y dice que por ahora se desconocen las causas del fuego. Asimismo, confirma que ha mantenido comunicación constante con las empresas ferroviarias para la valoración y definición de sus planes alternativos de transporte.