LA MADRE PASA HOY A DISPOSICIÓN JUDICIAL
María Sierra, abogada y conocida de Asunta Basterra ha reafirmado en Espejo Público su opinión sobre la importancia del estado psiquiátrico en el que se encuentran los padres de la menor. Para esta letrada tras las últimas informaciones la muerte de la pequeña sólo podría explicarse a través de un trastorno psicológico.
Sierra ha expicado además porque no comparte la hipótesis de que el móvil de un presunto asesinato haya sido el económico, ya que explica que en caso de haber cometido este delito "automáticamente queda exenta de los derechos hereditarios que pudiera recibir de la hija" además incide en que Rosario como abogada "era conocedora".
Además añade que si fuese verdad que Charo estaba pasando por apuros económicos "la madre era la administradora y podía disponer de las acciones de la niña alegando un problema de liquidez para poder mantener el bienestar de la niña". María Sierra ha sentenciado que estas suposiciones no encajan "con que el delito se pudiera hacer de una forma tan chapucera".