Caso Arandina
La sesión de hoy será clave para el desarrollo del juicio. Este viernes será el turno de la víctima, la joven que denunció ser víctima de una violación grupal cuando tenía 15 años.
Los tres exjugadores de la La Arandina CF acusados de un delito de agresión sexual aseguraron que no mantuvieron relaciones con ella y que no conocieron su edad hasta cuatro días después de los hechos enjuiciados.
Las penas que se pide para estos tres exfutbolistas son altas, porque no solo se les juzga por lo que hizo cada uno de ellos, sino como cooperadores de los otros dos. Los acusados son tres. Uno de ellos, Raúl, se enfrenta a 40 años de cárcel. Y los otros dos, Carlos y Víctor, a un año menos, a 39 años de prisión.
El Fiscal quiere aplicar para ellos la doctrina del Tribunal Supremo en el caso de 'La Manada', y eso quiere decir que no solo son juzgados por el delito de agesión sexual, sino también como testigos de las que han cometido los otros dos acusados, siendo partícipes por no haber hecho nada para impedirlo. Los tres niegan los hechos.